Los secretos del tambo flotante holandés

Llamado originalmente ?Floating Farm Dairy? es una estructura compacta y lógicamente apilada que combina instalaciones técnicas, almacenamiento, procesamiento y producción en una entidad singular

Los secretos del tambo flotante holandés
jueves 16 de abril de 2020
E

n Merwe-Vierhaven, muy cerca de Rotterdam en Holanda con dos mil metros cuadrados se habilitó este año el primer tambo flotante del mundo.  Alli se producen, procesan y distribuyen productos lácteos uniendo al productor y al consumidor en muy poca distancia, con cadenas de suministro cortas y más cercanía en el conocimiento de la industrialización.

Los granos de cerveza, los restos de papa y los recortes de césped del estadio de fútbol Feyenoord son parte del menú de las vacas a ordeñar, por lo tanto es una forma muy eficiente de producción de alimentos.

Esta es la primera instancia para generar más alternativas de este tipo, ganando terreno al agua y mejorando la interacción de las ciudades y las producciones.

El diseño del estudio Goldsmith Company es de un edificio agrícola basado en principios náuticos. La organización, las estructuras y el uso de materiales ayudaron a mejorar la flotabilidad y la estabilidad. El resultado es una organización apilada que coloca a todos los componentes estructurales y técnicos pesados ??en la parte sumergida del edificio y todas las funciones significativas y transparentes están situadas en una estructura liviana en la parte superior. Tiene entonces una fachada de tres capas que va desde el hormigón hasta el policarbonato translúcido y se abre completamente.

Llamado originalmente “Floating Farm Dairy” es una estructura compacta y lógicamente apilada que combina instalaciones técnicas, almacenamiento, procesamiento y producción en una entidad singular. Tres pontones de concreto conectados albergan la producción de frutas (ingredientes para el yogurt), el reciclaje de aguas pluviales y de aguas residuales e instalaciones adicionales. En el piso superior de la fábrica se combina el procesamiento de leche y yogurt, el sistema de alimentación, el manejo de estiércol y la venta minorista. El jardín de vacas cubierto alberga a 40 vacas que tienen un robot de limpieza de estiércol y un robot de ordeño apuntado al bienestar animal, incluyendo unas columnas verdes centrales para el enfriamiento del espacio. Los pisos y el techo en voladizo abordan el centro agrícola de varios niveles y articulan su arquitectura.

Las dos galerías alrededor del jardín de vacas, conectadas verticalmente a través de dos puentes de acero, unen varios espacios para poder tener una ruta educativa, en la que los visitantes obtienen información sobre todas las actividades que allí se realizan, sin perturbar el resto de las acciones. Los comederos alrededor del espacio para los animales y las paredes de vidrio alrededor del procesamiento de los productos lácteos facilitan la experiencia sensorial de los visitantes y subrayan el carácter transparente de la empresa. 

El procesamiento de la alimentación, los productos lácteos y el estiércol están organizados en un sistema logístico compacto y eficiente que hace posible este programa único de múltiples niveles.

A  través del proceso de ampliación de escala y la automatización de las actividades, el puerto de Rotterdam se desplaza hacia el oeste de la ciudad y la frontera entre el puerto y la ciudad ya está cambiando. En consecuencia, el declive de las actividades comerciales tradicionales deja espacio para desarrollos residenciales y otros desarrollos urbanos. 

Las cuencas de Merwehaven amenazan con convertirse en espacios abiertos y vacíos en un paisaje urbano densificado del área de Merwe-Vierhaven. Con Floating Farm Dairy, estos espacios hermosos, pero lentamente huérfanos, encuentran un significado en un entorno rápidamente cambiante a través de la introducción de la agricultura urbana.

 

Elida Thiery Por El Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!