Insumos, Maquinarias & Agtech / Energías Renovables

Google redobla su apuesta por las energías limpias

Cada correo electrónico de Gmail, cada búsqueda de Google, cada video de YouTube y todo itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días

Google redobla su apuesta por las energías limpias
martes 06 de octubre de 2020
H

ace unos años, las inundaciones devastaron Chennai, donde crecí. Ver las imágenes de la ciudad, que había experimentado una sequía extrema durante tantos años de mi vida, cubierta por las inundaciones, realmente hizo que los impactos del cambio climático se sintieran mucho más cercanos”, compartió el CEO de Google, Sundar Pichai, quien anunció que en 2030 la compañía gestionará todo su negocio con energía libre de carbono.

“Hemos eliminado todo el legado de carbono. Eso incluye todas nuestras emisiones operativas antes de convertirnos neutrales en carbono en 2007, mediante la compra de compensaciones de carbono de alta calidad. Esto significa que la huella de carbono neta de vida de Google ahora es cero”, resalta.

Sin embargo, la firma, que desde 2017 ha igualado todo su consumo eléctrico anual con energía 100% renovable, busca ir más allá y ayudar a construir un futuro libre de carbono para todos. “Cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada video de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora”, asegura.

Para lograr su meta, Google invertirá en tecnologías para ayudar a sus socios y a todas las personas a tomar decisiones sostenibles. Por ejemplo, están invirtiendo en regiones de manufactura para habilitar 5 GW de nueva energía libre de carbono, ayudando a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono. Esto, según cálculos de la firma, estimulará más de US$5.000 millones en inversiones en energía limpia y evitará la cantidad de emisiones equivalentes a sacar más de un millón de autos de las calles cada año.

“Las ciudades generan el 70% de las emisiones mundiales. Nuestro Environmental Insights Explorer de Google ayuda a más de 100 ciudades a rastrear y reducir sus emisiones de carbono y maximizar su uso de energía renovable, por ejemplo, informándoles sobre su potencial solar y las emisiones por transporte. Hoy, estamos expandiendo esta herramienta a 3.000 ciudades en todo el mundo”, afirma la empresa en un comunicado.

Asimismo, desde Google calculan que los compromisos que asumen hoy generarán directamente más de 20.000 nuevos empleos en energías limpias e industrias asociadas para 2025 en todo el mundo.

En cuanto a la ayuda a socios, más del 10% del uso de energía en los EE.UU. proviene de la calefacción y la refrigeración de edificios comerciales. El aprendizaje automático ha reducido la energía utilizada para enfriar los centros de datos de Google en un 30%, y ahora DeepMind y Google Cloud están haciendo que esta solución en la nube esté disponible a nivel mundial para su uso en aeropuertos, centros comerciales, hospitales, centros de datos y otras instalaciones industriales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!