Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Syngenta distribuirá el curasemilla fungicida biológico de Rizobacter

A partir de esta campaña de cereales de invierno, Syngenta incluirá dentro de su portafolio de curasemillas un fungicida biológico desarrollado por Rizobacter, junto al INTA

Syngenta distribuirá el curasemilla fungicida biológico de Rizobacter
viernes 17 de abril de 2020
D

entro de su portafolio de productos curasemillas, Syngenta incluirá en esta campaña de cereales de invierno un fungicida de síntesis biológica desarrollado por Rizobacter, junto al INTA.

Se trata de Rizoderma, un terápico formulado en base al hongo Trichoderma Harzianum, de comprobada eficacia para controlar todas las enfermedades de semilla y de suelo que afectan la germinación y desarrollo de varios cultivos. Actualmente, está registrado en el Senasa para trigo, soja y arroz, y próximamente será aprobado legumbres de invierno, como arveja y garbanzo.

Por ser un fungicida biológico, promueve nuevos mecanismos de acción buscando minimizar los riesgos de resistencia a enfermedades y una mayor persistencia de control.

Al mismo tiempo, ofrece nuevas herramientas más sustentables e inocuas para el medio ambiente y usuario final.

 

Ampliando el espectro comercial

Si bien será Syngenta Argentina quien dará el primer paso en comercializar este nuevo concepto de protección de semilla, el potencial de expansión y crecimiento es muy superior ya que incluye mercados como el europeo donde la demanda de insumos biológicos es cada vez mayor.

Para tomar como referencia, solo en Argentina la tasa de crecimiento de esta tecnología ha sido mayor al 120% año tras año.

Con este nuevo acuerdo, Syngenta y Rizobacter renuevan su mutua confianza para continuar liderando juntos el mercado de tratamiento de semillas en los principales cultivos.

Sumando esta nueva estrategia de manejo sustentable y altamente eficiente en la protección de los cultivos, ambas compañías garantizan al productor un amplio abanico de tecnologías para alcanzar la máxima seguridad de emergencia y lograr altos rendimientos de sus cultivos.

 

El ABC Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!