Valdés desde Olivos: "Es un comienzo al diálogo para que la deuda Argentina sea honrada"

El Gobernador asistió a la Quinta de Olivos para conocer la propuesta que se le hará a los acreedores privados en el extranjero

Valdés desde Olivos: "Es un comienzo al diálogo para que la deuda Argentina sea honrada"
viernes 17 de abril de 2020
D

esde allí el mandatario correntino junto al resto de sus pares escuchó el anuncio materializado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “No participamos en la confección de la propuesta, pero sí, como oposición manifestamos que tenía que haber un compromiso y un comienzo al diálogo para que la deuda de la Argentina sea honrada”, aclaró Valdés, entendiendo que “eso es lo que comenzó a ocurrir”.

La convocatoria fue en el salón más amplio de la quinta presidencial y el encuentro estuvo encabezado por el presidente Fernández, secundado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro Guzmán; con todos los gobernadores argentinos sentados alrededor con una extensa mesa.

Valdés y varios de los convocados salieron de la quinta y en la ocasión, el gobernador correntino habló con la prensa sobre  el encuentro que se transmitió en vivo con televisación oficial.

“Nosotros vinimos a escuchar la propuesta del Gobierno hacia los bonistas, nosotros no participamos en la confección de esa propuesta, pero sí, como oposición manifestamos que tenía que haber un compromiso y un comienzo al diálogo para que la deuda de la Argentina sea honrada en los plazos y los compromisos que la Argentina pueda”, indicó Valdés.

Y aclaró que “nosotros pedimos que comience la negociación y a partir de la propuesta, comienza esa negociación y eso es lo que comenzó a ocurrir”. Cabe mencionar que en síntesis, Guzmán anunció en la ocasión que se formalizará la propuesta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera que la Argentina tiene con acreedores privados: posponer el pago de la deuda hasta el 2022 con una quita del 62 por ciento de los intereses y del 5,4 por ciento del capital.

“Nosotros escuchamos la propuesta, que fue una propuesta pública del Ministro de Economía, por lo tanto queda la tela para cortar, desde la oposición habíamos hablado que hay que comenzar la negociación, la cual ahora está comenzando y que es lo que estábamos promoviendo para una deuda que tiene que ser sostenible para que la Argentina pueda cumplir sus compromisos”, dijo Valdés sobre el anuncio, sin abrir mayor juicio de valor sobre el contenido de la propuesta.

No obstante, el mandatario de Corrientes consideró que “la Argentina tiene inconvenientes para pagar sus deudas y también hay provincias con dificultades, porque se combinan la cuestión de salarios con la cuestión de deuda pública de provincias y de la Nación, a lo que le sumamos el coronavirus y así estamos así en una situación complicada”. 

Agregó que “al problema de la deuda le estamos sumando la situación de emergencia que para nosotros es importante, porque vemos caída la recaudación y así las provincias argentinas tenemos inconvenientes en cumplir compromisos que habíamos asumido”.

Finalmente, Valdés reconoció que “en el caso nuestro tenemos menores ingresos y eso nos va a traer dificultades, por eso necesitamos tener un panorama claro, hacia adentro de la Argentina, pero sobre todo hacia afuera”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!