Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Valor Agregado en Origen

Por la cuarentena, aumentó un 40% el consumo de harina en los hogares

Esto se debe a que muchos aprovechan el tiempo libre en casa para amasar. ¿El objetivo? Comer algo rico y distraerse un rato

Por la cuarentena, aumentó un 40% el consumo de harina en los hogares
jueves 16 de abril de 2020
D

esde que el Gobierno implementó la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus el 20 de marzo, el consumo de harina en los hogares aumentó un 70% en relación a lo registrado el mismo período del año pasado. Esto se debe a que muchos aprovechan el tiempo libre en casa para aventurarse a amasar, una tarea para la que se necesita dedicación.

De acuerdo a lo indicado por la industria molinera, en un mes normal solo se destina el 10% de la producción de harina al consumo hogareño. Sin embargo, en las últimas semanas ese valor se elevó hasta llegar al 70%.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), Diego Cifarelli, expresó que la persona que solía comprar un solo paquete de harina, en el marco de la cuarentena adquirió hasta siete para elaborar sus propios productos.

En este contexto, no es de extrañar que las panaderías tuvieran una retracción del 40% en sus ventas desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las mayores pérdidas se reflejaron en productos como facturas, tortas, galletitas y sándwiches.

“Con la cuarentena todos están horneando pan, pero a veces sale más caro hornearlo enc asa que comprarlo. Es entendible que la gente lo está haciendo por diversión y si es para distraerse, me parece perfecto”, sostuvo el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, José Álvarez.

En la Argentina existen alrededor de 35.000 panaderías, de los cuales solo el 30% están bancarizadas. Por este motivo, los molinos están teniendo inconvenientes con el sistema de pago de los clientes, lo que impide el suministro adecuado a esos establecimientos.

“Seguimos complicados con el tema de los bancos; no podemos entender cómo no son considerados una actividad esencial. No entendemos porque son esenciales para que funcione la economía. Somos el único país que no habilita la actividad bancaria”, adivirtió Cifarelli.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!