¿Cuál es la mejor forma de picar una cebolla?

Ya sea para guisos, salsas o ensaladas, cada corte es específico y tiene su técnica. Acá te presentamos tres de ellos según una experta

¿Cuál es la mejor forma de picar una cebolla?
jueves 16 de abril de 2020
C

ortar cebollas no es tarea fácil. Su forma redonda puede llevar a que ocurra un accidente en la tabla de cortar, sumado al olor fuerte que hace llorar los ojos. Si bien no se tiene un truco infalible para evitar el llanto, sí podemos compartir la mejor manera de picar una cebolla.

La editora de alimentos de Food & Wine, Kelsey Youngman, guía a sus espectadores a través de tres preparaciones básicas de cebolla: troceado (también conocido como dados), rebanada salteada y rebanada de ensalada. Sus métodos son seguros y simples, y también proporcionan resultados uniformes, lo que garantiza una cocción pareja.

 

Sopas, guisos, sofritos y salsas

“Comience por estabilizar la cebolla en el tablero. Luego, tome su cuchillo y pellizque al final antes de la empuñadura, y use su otra mano para estabilizar mientras corta la cebolla por la mitad. No lo corte horizontalmente por la mitad, sino de arriba hacia abajo, para que la raíz permanezca intacta. Recorte parte del tallo con flores en un extremo y retire los hilos de la raíz en el otro”, especifica.

Después, “retire los papeles y coloque la cebolla cerca del final del tablero. Primero, haga cortes horizontales, casi hasta la raíz pero no del todo, y luego corte. Una vez que se hacen esos puntajes y cortás la parte superior de la cebolla, terminarás con piezas iguales”, añade.

 

Rebanada de salteado

Este corte se usa cuando una receta requiere de cebollas en rodajas finas. “Comienzas de la misma manera que la chuleta, cortando la cebolla por la mitad. Sin embargo, en este caso, se debe eliminar toda la raíz. Usá las líneas de la cebolla como guía y cortalas con tu cuchillo, dejándolas balancearse en el tablero para que haga el trabajo por ti”, explica.

 

Rebanada de ensalada

Kelsey dice que la rebanada de ensalada, también conocida como corte de media luna, es ideal para comerla cruda porque corta contra el grano de la cebolla, lo que facilita su descomposición en la boca. Al igual que la rebanada salteada, se debe cortar la raíz por completo. No obstante, a diferencia de la rebanada salteada, se tienen que ignorar las líneas guía de las cebollas y cortarlas en sentido opuesto.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!