Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas

Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000

Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas
lunes 20 de abril de 2020
E

n la última semana se avanzó con la recolección final de la superficie de girasol, reporta la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe agrícola semanal. De esta forma, volumen total de producción alcanzado fue de 3,4 millones de toneladas, con un rinde promedio de 22,2 quintales por hectárea, el más alto de las últimas 20 campañas.

Desde nuestro informe previo, y debido a las condiciones climáticas favorables, dice el panorama, se logró finalizar con la recolección de los últimos lotes que quedaban en pie en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

El área destinada a este cultivo sufrió una caída de 15,8% respecto a la campaña pasada, acercándose al promedio de superficie sembrado durante las últimas cinco campañas, que fue compensada por los altos rindes históricos.

Haciendo una regionalización de los rendimientos, en las zonas de mayor aporte, los núcleos girasoleros del norte del área agrícola, las regiones NEA (Producción: 577.459 toneladas) y el Centro-Norte de Santa Fe (509.328 toneladas), se destacan por haber registrado rindes que superaron en 2 y en 1,5 quintales por hectáreas, respectivamente, respecto a los rindes alcanzados en el ciclo previo.

Mientras tanto, al sur del área agrícola, los rindes el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa (645.591 toneladas) y el Sudeste de Buenos Aires (885.969 toneladas) no se han destacado debido al déficit hídrico, que predominó durante buena parte del ciclo del cultivo.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!