En el 2021 comenzará a operar el nuevo mercado agroganadero de Cañuelas

El espacio que reemplazará al Mercado de Liniers se está construyendo sobre un predio de 110 hectáreas, ubicado en la ruta provincial 6

En el 2021 comenzará a operar el nuevo mercado agroganadero de Cañuelas
martes 06 de octubre de 2020
E

l Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG) comenzará a operar en esa localidad bonaerense a finales del primer trimestre de 2021, de acuerdo con fuentes vinculadas con la construcción del nuevo predio concentrador ganadero.

Mientras avanzan las obras, que lograron reanudarse en plena pandemia, sobre finales de año se llevaría a cabo un remate de hacienda para empezar a ajustar la operatoria comercial que se llevará a cabo en ese recinto.

El espacio que reemplazará al Mercado de Liniers se está construyendo sobre un predio de 110 hectáreas, ubicado en la ruta provincial 6. Según el grupo de consignatarios que lidera este emprendimiento, el emprendimiento generará 7.000 puestos de trabajo y será un polo de negocios agropecuarios, con impacto directo en la zona de influencia de Cañuelas.

El proyecto se motorizó con aportes de los propios consignatarios y fondos de los bancos Ciudad y Provincia, con dos tramos de desembolsos en febrero y abril. A este fondeo también se sumaron otros préstamos de la banca privada. El consignatario Carlos Colombo (h), de la firma Colombo y Magliano, señaló a este medio que las obras se reanudaron en plena pandemia y destacó el apoyo del Municipio de Cañuelas.

Además de las obras de infraestructura, se trabaja en aspectos vinculados con el negocio ganadero. En este punto, Colombo adelantó que una mesa técnica del Mercado de Liniers trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para poder desarrollar en este nuevo espacio remates de novillos con destino de exportación.

El MAG también pone el acento en la producción sustentable y, además de los corrales con capacidad para albergar hasta 12.000 animales diarios, contará con una planta para el tratamiento de efluentes. En este sentido, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, recorrió a mediados de septiembre las instalaciones del mercado en Cañuelas.

En declaraciones periodísticas, el funcionario sostuvo que "este mercado ganadero es una de las medidas para empezar con el saneamiento de esta cuenca".

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!