Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

Es un excelente momento para la ganadería dijo Carlos Gaccio

Se agrandan los rodeos

Es un excelente momento para la ganadería dijo Carlos Gaccio
martes 06 de octubre de 2020

S

e realizó el XIII remate anual de la Cabaña Mayaco de Gaspar Brandemann, donde salieron a la venta más de 300 reproductores y vientres Angus, Polled Hereford y Caretas negras preñadas con Limangus Colorados, por la plataforma de un canal rural y las redes sociales de la empresa castense. «La ganadería tiene ciclos y ha tenido muy buenos momentos, lo que vemos ahora es que hay gente que quiere entrar o ganaderos que están agrandando sus rodeos para fortalecer la producción porque hay demanda internacional y la exportación está actuando muy firme en distintas categorías», destacó el empresario Gaspar Brandemann.

El entrevistado destacó que la pandemia traslado este remate desde la Estancia La Estelita a la plataforma online de Canal Rural. «Ahora tenemos que seguir vendiendo por la modalidad de la pantalla. «La tecnología acorta la distancia y pueden operar los de acá y desde 1.000 kilómetros porque nos acerca la situación comercial y nos aleja las relaciones humanas», evaluó el entrevistado.

La cabaña castense sacará a la venta 15 toros Angus Puros Pedrigueé de 2 años y medio; 65 toros Puros Controlados Angus de 2 años y 10 toros Puro Registrados Polled Hereford de 2 años. Y después saldrán a la venta más de 200 vientres Angus Puras Pedrigueé y Puras Controladas con cría y preñadas, y también caretas negras preñadas con Limangus Colorados.

 

Trabajo de años

La cabaña Mayaco no se guardó nada, porque sacará más de trescientos bovinos a la venta online. «Los remates los programamos un año antes y en algunas categorías con más tiempo también. Nosotros más allá de las circunstancias que estamos viviendo, tenemos una filosofía de vida y trabajo. Todos los años ofrecemos medianamente lo mismo, y este año tuvimos que vender desde julio por estos nuevos sistemas», explicó Brandemann.

«Esta es una temporada distinta porque hubo que ir por esta metodología de trabajo por la situación mundialmente conocida. Los precios están bien. Si los mirás en dólares es bajo y si lo mirás en pesos es muy bueno. Y en todos los remates se anduvo muy bien porque hay mucho interés, mucha gente comprando por distintas razones y con esta metodologia (tecnológica) da la posibilidad a gente que opera por primera vez realizar compras desde muy lejos», destacó.

-Brandemann, ¿considera que está atrasado el tipo de cambio?

-No entro en ese tema, porque no soy un erudito. Los que manejan la economía tendrán las razones técnicas para que esté así el mercado. Cada uno tiene una opinión. Lo que digo es que si lo comparamos con años anteriores, hay un retraso. Los precios de la ganadería son regulares, buenos o muy buenos según desde donde lo mires, pero no son malos en ninguna situación.

 

Es un excelente momento

«Es un excelente momento para la ganadería porque tenemos un gran mercado interno que aunque está diezmado por la pandemia, igual sigue consumiendo. Tenemos que abastecer este mercado porque no le puede faltar la carne a los argentinos; y después la demanda externa es muy buena», sintetizó el cabañero conhelense y director del BLP, Carlos Gaccio.

Se realizó el 43° remate anual de la Cabaña El Amanecer de la familia Gaccio, y fue el primero en una plataforma virtual. Salieron a la venta 750 animales, entre los cuales había 59 toros y el resto fueron vientres -vacas, vaquillonas preñadas, vaquillonas paridas y vaquillonas para dar servicio-.

Gaccio indicó que este es uno de los remates más antiguos de La Pampa, junto con la subasta de la cabaña Los Robles. «Este fue un año complicado porque la pandemia no cede, los factores climáticos, la economía que no se estabiliza y nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías; pero siempre tenemos las mismas ganas de llevar genética a los rodeos de La Pampa y otras provincias vecinas», evaluó el entrevistado.

El cabañero conhelense destacó el «excelente» momento de la ganadería, explicando que desde mayo «los valores de terneros han sido muy buenos, y la gente está invirtiendo». «E incluso hay gente que viene de otro rubro y está invirtiendo en la ganadería para resguardar su dinero», agregó.

También se realizó una subasta de 60 reproductores de las cabañas Doble C, La Firmeza, María Magdalena y Chañar Chico, a cargo de la firma castense Brandemann y Cía SA.

Hernán Brandemann recordó que esta firma desde seis años trasladó los remates físicos a la plataforma digital. «La pandemia terminó de demostrar que este sistema permite rematar tranquilamente, y para la gente es más fácil ver los toros, preofertas y ofertar en la semana previa y los interesados se conectan dos horas para hacer sus compras y después continúan con sus tareas, porque si tienen que viajar se pierden todo el día», relató.

El entrevistado anticipó que el remate de la Expo Castex se realizará el viernes 9 de octubre, a la 10.30 horas, y saldrán a la venta 20 toros y 70 vaquillonas, y además se venderán algunos reproductores porcinos y lanares.

 

La Arena

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!