Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Syngenta ofrecerá un fungicida de síntesis biológica desarrollado por Rizobacter

Se trata de un terápico que controla las enfermedades de semilla y de suelo que afectan a la germinación y el desarrollo inicial en el cultivo de trigo

Syngenta ofrecerá un fungicida de síntesis biológica desarrollado por Rizobacter
lunes 20 de abril de 2020

A

partir de esta campaña de granos finos, Syngenta ofrecerá un fungicida de síntesis biológica, desarrollado por Rizobacter junto al INTA, dentro de su portfolio de productos curasemillas.

“Se trata de un terápico formulado en base al hongo Trichoderma harzianum (Rizoderma), de comprobada eficacia para controlar todas las enfermedades de semilla y de suelo que afectan la germinación y el desarrollo inicial en el cultivo de trigo”, expresó Rizobacter en un comunicado.

Asimismo, la compañía líder en microbiología agrícola señaló que el producto “también está registrado en Senasa para soja y arroz, y próximamente será aprobado para cebada y legumbres de invierno, como arvejas y garbanzo”. Además, la empresa remarcó que “promueve nuevos mecanismos de acción buscando minimizar los riesgos de resistencia a enfermedades y una mayor persistencia de control”.

Si bien la firma expresó que el producto tiene un gran potencial de expansión, especialmente en mercados europeos, donde la demanda de insumos biológicos es altísima, también destacó que la tasa de crecimiento de esta tecnología en nuestro país “ha sido mayor al 120% año tras año, ocupando más de un millón de hectáreas de trigo durante los últimos tres años”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!