Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Trigo y maíz: advierten que podría haber una caída importante si no hay estímulos

Productores autoconvocados del nordeste de la provincia de Buenos Aires manifestaron que podría haber una baja en la siembra si no hay incentivos

Trigo y maíz: advierten que podría haber una caída importante si no hay estímulos
lunes 20 de abril de 2020
A

través de un comunicado, productores autoconvocados del nordeste de la provincia de Buenos Aires señalaron que la cosecha de trigo y maíz se pudo llevar a cabo sin mayores inconvenientes. No obstante, advirtieron que si no hay estímulos podría disminuir la siembra de trigo y maíz.

“Muy incierta es para el productor la próxima campaña. Podemos anticipar que si no se incentiva la producción se viene una caída importante en la siembra de trigo y maíz, cultivos que requieren alta inversión, y que además son muy importantes para estabilizar los precios de la mesa argentina”, señalaron.

De acuerdo al comunicado de los productores, “la cosecha 2019/2020 avanzó sin mayores inconvenientes. Los problemas se vieron al principio, donde el desconocimiento llevó a dudar de cómo manejarse, sobre todo en el transporte, pero de a poco se fue normalizando. Tanto los productores como los contratistas tomaron las medidas de seguridad correspondientes en una actividad al aire libre donde resulta más sencillo cuidarse”.

Para los productores autoconvocados del nordeste de Buenos Aires, la recolección avanzó con pérdidas del 25% en el rinde de soja de primera y maíz, y 50% en soja de segunda, debido a la falta de lluvias. “Esto, sumado a la caída de precios internacionales, más el efecto retenciones, hace a esta campaña muy negativa para la zona. En cuanto a insumos, la provisión de gasoil fue normal, pero sí se hizo difícil conseguir repuestos y lo que se consigue es con aumentos de precios fuera de contexto”, expresaron.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!