Planificación estratégica del gobernador Insfrán permitió sortear el impacto de la pandemia

Así lo resaltó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, el doctor Jorge Ibáñez

Planificación estratégica del gobernador Insfrán permitió sortear el impacto de la pandemia
miércoles 07 de octubre de 2020
L

as mismas se dieron con motivo de la firma del convenio que pone en vigencia los Precios Cuidados Formoseños de la Construcción.

Son 13 las empresas formoseñas que suscribieron el Acuerdo de Sostenimiento de Precios Cuidados de la Construcción, que incluye los rubros: corralón de materiales, areneras, pinturería, materiales eléctricos e iluminación, aberturas, sanitarios.

Tendrá una vigencia inicial de 60 días y a partir de este miércoles por la tarde los productos identificados con señalética especial estarán disponibles en los comercios adheridos.

“A través de una videoconferencia por Zoom con comerciantes y empresarios formoseños como la Cámara de Comercio, la Cámara de Mujeres Empresarias, entre otros relacionados con el rubro de materiales de la construcción de distintos puntos de nuestra provincia, acordamos un sistema de Precios Cuidados Formoseños de la Construcción”, precisó el ministro Ibáñez.

En ese marco, “hicimos una breve reseña de cuál es la situación en la que se encuentra nuestra provincia con respecto a la construcción, que es indudablemente es una de las locomotoras de la economía provincial”.

“En el mes de abril pasado, cuando estaba todo cerrado por la pandemia y la economía de la Argentina se cayó de golpe a cero, les hablamos a estos empresarios y comerciantes y el gobernador Insfrán empezó con muchas reuniones para ver cómo íbamos saliendo de eso y de qué manera reactivábamos”, recordó, describiendo que “hay tres caminos para el financiamiento de las obras de construcción en nuestra provincia”.

Explicó que “uno es netamente privado, es decir, aquellos que construyen a partir de sus propios recursos, y el segundo, las obras públicas provinciales, las cuales se canalizan fundamentalmente a través de la Secretaría de Obras Públicas, Vialidad Provincial, la UCAP, IPV, etcétera”.

“Desde el presupuesto provincial con la pandemia y la caída de la coparticipación había que poner en marcha la reactivación y fuimos capaces de hacerlo –enfatizó-. El gobernador Insfrán efectuó una planificación estratégica que llevamos adelante y ahora tenemos la obra pública provincial a full”.

Mencionó a modo de ejemplo obras que se encuentran en plena ejecución como el nuevo Hospital de la Madre y la Mujer, la refuncionalización del Hospital de Alta Complejidad, el nosocomio de Laguna Blanca, entre otros.

 

Obras nacionales

A ello el ministro Ibáñez sumó la tercera instancia de financiamiento de obras, que son “las obras nacionales que estaban paralizadas” por el Gobierno de Mauricio Macri.

“En esto comenzó el gobernador Insfrán a gestionar rápidamente, logrando la visita a Formosa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmando un acta de compromiso que algunos llamaron la segunda reparación histórica para Formosa y que era, nada más y nada menos, que poner en marcha todo lo que nos pararon en los últimos cuatro años”, acentuó a esta Agencia. 

Citó el caso de la autovía de la ruta nacional 11, cuyo tramo Mansilla-Tatané se reinició, y las obras en el acceso a Formosa, donde la empresa responsable se había retirado, sumando la próxima licitación –en unos 30 días- del puente sobre-elevado sobre la Avenida Néstor Kirchner y otros proyectos como los de las rutas provinciales 9 y 23.

“También con ENOHSA se adjudicaron cloacas para cuatro barrios de la ciudad capital, hemos entregado proyectos y licitado el Acueducto Mansilla-Villa Escolar que se firmó con el presidente Fernández y el gobernador Insfrán, la nueva red de agua potable de Ingeniero Juárez y además hemos enviado el proyecto definitivo de cloacas para la ciudad de Pirané y la localidad de Riacho He Hé, entre obras que estaban y fueron paralizadas por la gestión macrista”, remarcó, destacando a su vez la concreción de la licitación para la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

Procrear

Asimismo, el titular de Economía hizo notar que en el Procrear, en dos sorteos, hay 1100 formoseños beneficiados para ampliar, refaccionar y construir su casa en un lote propio. 

“Se trata de más de 2000 puestos de trabajo en nuestra provincia, así que para ellos estos precios sostenidos de la construcción son una muy buena noticia”, resaltó.  

En relación a ello, recordó que el gobernador Insfrán presentó una propuesta ante la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para poner a disposición lotes rurales para formoseños que obtengan créditos del Procrear.

De esta forma, subrayó, “vamos a lograr solucionar una infraestructura que se está construyendo y no sólo tener otro hospital más, mejores rutas, agua potable y cloacas, sino también dar trabajo a nuestra gente, que tanto lo necesita”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!