ProHuerta La Pampa participa en capacitación nacional para docentes: "La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva socio-comunitaria"

Técnicas del programa son capacitadoras de la instancia formativa, que apunta multiplicar las huertas en las escuelas, por ser un espacio que puede adaptarse a los contenidos curriculares

ProHuerta La Pampa participa en capacitación nacional para docentes: "La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva socio-comunitaria"
miércoles 07 de octubre de 2020
E

l Programa ProHuerta suma capacitaciones técnicas, en esta ocasión técnicas de La Pampa se encuentran siendo tutoras de un curso virtual destinado a docentes de nivel primario de todo el país sobre huerta agroecológica y alimentación como derecho a la salud. La capacitación está organizada por los Ministerios de Agricultura Ganadería y Pesca, Educación y Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Las técnicas de INTA que ofician como capacitadoras participaron previamente de una serie de seminarios para tutores, para adquirir nuevas herramientas de comunicación virtual. El curso para docentes lleva el nombre: “La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva socio comunitaria”, y tiene como meta central tratar la importancia de la huerta para lograr la soberanía alimentaria y relacionarlos con los contenidos curriculares.

El curso brinda herramientas para aplicar en el aula y el entorno escolar, los temas que se tratan están distribuidos en cuatro ejes temáticos y abarcan desde el diseño y armado de huerta agroecológica a partir de la siembra, prácticas culturales para su abonado, nutrición de cultivos, manejo de plagas y enfermedades, control de malezas, hasta la cosecha de las hortalizas, como también la parte de políticas públicas y perspectiva social.

La capacitación comenzó el pasado 31 de Agosto, con una gran participación de docentes a nivel nacional, superando los 1500 inscriptos. Se desarrolla a través de la plataforma de formación especializada del Instituto Nacional de Formación Docente (INFod), de manera virtual y gratuita. El mismo tiene una duración de 60 horas, durante 12 semanas, cuenta con certificación y finalizará con una evaluación individual que consiste en la elaboración de un Proyecto Escolar, permitiendo el intercambio entre docentes y técnicos de INTA de manera cotidiana.

Desde ProHuerta consideramos que brindarle a los/las docentes capacitaciones de esta índole contribuirá a multiplicar las huertas en las Escuelas, al tratarse de una estrategia que puede emparentarse a las asignaturas curriculares y funciona como un espacio que incrementa la participación de las familias, fortaleciendo los lazos sociocomunitarios.

 

INTA La Pampa

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!