Cannabis, el nuevo objeto de estudio de la FAUBA

Un grupo de docentes y estudiantes investigan el uso agronómico de la planta junto a médicos y farmacéuticos

Cannabis, el nuevo objeto de estudio de la FAUBA
miércoles 07 de octubre de 2020
L

a Universidad de Buenos Aires (UBA) estudiará el cannabis. El Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía aprobó la creación del Grupo de Estudio y Trabajo (GET) que se encargará de investigar y difundir los conocimientos agronómicos con base científica sobre la planta.

El cultivo de cannabis tiene usos que van mucho más allá de la salud y la alimentación. En este sentido, las competencias del GET incluyen a la industria textil, la construcción, la industria del papel, los biocombustibles y sus derivados, y la fitorremediación, entre otros.

“Sabemos que hay mucho por aprender y desarrollar con respecto a las potencialidades de esta especie como materia prima y a la aptitud agroclimática del territorio argentino para el cultivo de cannabis. Esperamos ser un actor de referencia en el desarrollo de una futura industria”, expresaron desde el equipo.

Con un perfil interdisciplinario, amplio y enriquecedor, el grupo de investigación está conformado por docentes, graduados y estudiantes de la Fauba, que acompañarán a grupos médicos y farmacéuticas ya consolidados.

Como primera actividad, el GET encabezará un ciclo de seminarios web abiertos y gratuitos. Los encuentros contarán con la presencia de referentes con vasto conocimiento científico sobre la especia. “Invitamos a sumarse a quienes tengan interés en temas relacionados con los aspectos agronómicos de esta especie en sus diferentes aplicaciones. Tenemos la convicción de que estamos comenzando a transitar un camino muy promisorio en un terreno en el cual hay mucho por avanzar y descubrir”, concluyeron.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!