Marcas minoristas y sostenibles

Gone Rural, Patagonia y Páramo son las marcas galardonadas con el Global Vision Award 2020

Marcas minoristas y sostenibles
E

l Travel & Leisure Global Vision Award premió a los minoristas más sostenibles del mundo. El galardón de la influyente revista estadounidense reconoció a Patagonia, Páramo y Gone Rural por su liderazgo y resolución creativa en términos sostenibles. Con el compromiso de mejorar su negocio en todos los niveles, las tres marcas se destacan por mitigar el impacto ambiental y asociarse con organizaciones de base para impulsar las economías locales.

 

Pasos firmes

Entre las prácticas de empleo, cadenas de suministro y de abastecimiento, los minoristas de todo el mundo deben considerar una amplia gama de factores para producir de un modo más sostenible. Lo que distingue a estas tres compañías galardonadas es el desarrollo de productos, prácticas y experiencias de viaje responsables. Sumado a esto, las tres marcas se destacan por promover esta inspiración entre sus colegas y viajeros de todo el mundo.

A continuación, les presentamos a las ganadoras.

 

Patagonia: mentalidad sostenible y compromiso social

Muchos consideran que Patagonia es una mezcla de éxito financiero con compromiso social. En su estrategia de marketing, la marca de ropa deportiva outdoor sugiere a sus consumidores comprar poco. “El consumo excesivo de equipos al aire libre es malo para el planeta”, indican desde la compañía. Por iniciativas cómo esa, Patagonia se ha convertido en el máximo símbolo del llamado “capitalismo consciente”.

La marca gana su lugar en el podio por un récord de casi medio siglo trabajando como un negocio con mentalidad sostenible, lo que le valió el título de “Campeón de la Tierra 2019”, el mayor honor ambiental otorgado por la Organización de las Naciones Unidas. “Patagonia ofrece un ejemplo perfecto de cómo el sector privado puede unirse a la batalla contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otras amenazas para la salud humana y planetaria”, expresa el director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Inger Andersen.

Fundada en 1973 por el escalador de rocas Yvon Chouinard, la marca se ha convertido en un negocio de casi US$1.000 millones de ingresos anuales. Este crecimiento ha beneficiado directamente a las organizaciones benéficas ambientales desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad, con la donación anual del 1% de sus ingresos netos.

En el mismo sentido, a través del Programa Worn Wear, Patagonia alienta a los consumidores a comprar menos enseñándoles cómo reparar sus propios equipos. La compañía continúa trabajando para convertirse en carbono neutral en los próximos cinco años. “Queremos ayudar a mitigar la contribución de la industria de la confección a las emisiones globales de carbono”, expresan desde la marca.

 

Páramo: modelo ético y oportunidades valiosas

Esta marca británica colabora con la Fundación Miquelina, una organización sin fines de lucro con sede en Colombia. La fabricación de los equipos para actividades al aire libre se realiza en un taller de la ciudad de Bogotá. En el espacio Miquelina se capacita y emplea a más de 500 mujeres por año, la mayoría de ellas en situación de vulnerabilidad y violencia de género. “Esta asociación ofrece a las personas vulnerables valiosas oportunidades”, manifiesta el fundador de Páramo, Nick Brown. Más del 80% de la producción anual de la marca se produce en este taller.

Siguiendo los parámetros de un modelo comercial ético, el negocio minorista opta por la no utilización de compuestos perfluorados y tóxicos en los procesos de impermeabilización.

 

Gone Rural, artesanía tradicional y equidad de género

Durante casi treinta años, Gone Rural ha creado empleos para mujeres empobrecidas en Eswatini, África. En términos de equidad de género, la nación fue clasificada por la ONU como un 15% inferior respecto a otros países, con una escasa participación femenina la fuerza laboral formal. En este contexto, Gone Rural contrata a mujeres locales para producir artículos para el hogar y cestas tejidas con complejos y llamativos patrones. Los productos son elaborados con materiales indígenas como la hierba lutindzi.

Fusionando la artesanía tradicional con el diseño contemporáneo, la marca ayuda a que las mujeres de todo el país se conviertan en las sustentadoras de sus hogares. A través del programa Rural Post, los compradores pueden comunicarse en línea con más de 800 artesanas en la nómina. La compañía también organiza recorridos por el taller y visitas guiadas a las comunidades locales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!