Benitez: "Estamos trabajando para relocalizar en el parque forestoindustrial los aserraderos que están en el casco urbano de Santa Rosa"

La ciudad es el segundo polo maderero de Corrientes con el 40% de forestación de las 500 mil existentes en toda la provincia

Benitez: "Estamos trabajando para relocalizar en el parque forestoindustrial los aserraderos que están en el casco urbano de Santa Rosa"
jueves 08 de octubre de 2020
E

n representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, está en Santa Rosa colaborando con la Municipalidad en la definición de un esquema de trabajo que permita la reubicación de las empresas madereras que están en la zona urbana y un plan de reordenamiento territorial que evite nuevas radicaciones irregulares. “Estamos trabajando para relocalizar en el parque forestoindustrial los aserraderos que están en el casco urbano”, dijo.

Benitez comentó que “desde el área Industria queríamos estar cerca, trabajando codo a codo Provincia y Municipio para buscar soluciones a esta problemática”.

El funcionario provincial recorrió las empresas afectadas por las llamas, mantuvo reuniones con el intendente Pedro Maidana y su equipo, y está coordinando reuniones con industriales que le manifestaron la intención de trasladarse.

Uno de los ejes del trabajo entre el Municipio y la Provincia consiste en la relocalización en el parque forestoindustrial Santa Rosa de las industrias que están distribuidas en el casco urbano. Cabe recordar que dicha ciudad alberga el único parque forestoindustrial del país.

Tras recorrer una de las industrias que se quemaron por completo, el funcionario dijo: “En este  aserradero prácticamente se han destruido todas las herramientas de trabajo. Acá trabajaban muchas personas pero gracias a Dios se han preservado la vida de ellos y la salud de los vecinos”.

“Estamos acompañando al intendente y sus funcionarios en este momento tan especial debido a los incendios. Juntos estamos abocados a evitar que estas situaciones se repitan y que existan planes de prevención y contingencia”, sostuvo Benitez.

“Vamos a seguir estando cerca de cada una de estas situaciones para que Santa Rosa pueda seguir desarrollándose industrialmente pero con cuidados ambientales”, reflexionó.

 

Un polo maderero

El subsecretario brindó detalles del peso que tiene la madera en Santa Rosa y señaló que “en un radio de 100 kilómetros tiene el 40% de la forestación de las 500 mil forestadas en la provincia: están 200 mil hectáreas”.

Según Benitez, “de esas 200 mil hectáreas forestadas en este momento tienen 150 mil listas para aserrar”. En las 150 mil hectáreas para aserrar “30 millones de m³ corresponden a pino; 8 millones de m³ son de eucaliptus. Estamos hablando de 38 millones de m³ listos para aserrar”, sentenció el funcionario.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!