El ministro de Minería recibió a once instituciones productivas de Jáchal

El encuentro fue propicio para escuchar inquietudes del sector y poder trabajar en una agenda que permita canalizar la riqueza que genera la actividad minera

El ministro de Minería recibió a once instituciones productivas de Jáchal
jueves 08 de octubre de 2020

E

n San Juan, la política de Estado que piensa a la minería como motor que impulsa el desarrollo sustentable de todas las vocaciones productivas de la comunidad, se aplica día a día a través de diferentes acciones. En este marco conceptual el ministro de Minería, Carlos Astudillo se reunió con representantes de la Mesa Interinstitucional Productiva de Jáchal que nuclea a 11 entidades del sector en el departamento.

Del encuentro participaron Rafael Aciar, Dante Tejada y Jorge Roldán, en representación del municipio estuvo presente Pablo Pérez director de Producción y Medio Ambiente, mientras que por parte de la mina Veladero estuvieron Alberto Abecasis y Sebastián Medici.

La institución nuclea a unos 300 socios y representa a todo el territorio jachallero. Durante la reunión se plantearon ejes centrales que el sector productivo del departamento considera fundamental para el desarrollo sustentable de la comunidad a través de la producción agrícola-ganadera. Y que esto será posible con el trabajo conjunto entre Gobierno, instituciones productivas y empresas. A fin de avanzar con este plan, se coordinaron encuentros periódicos a fin encontrar el mecanismo que permita transformar la riqueza que genera la actividad minera en diversificación y potenciación de la matriz productiva en el departamento.

Al respecto el ministro Astudillo, expresó, “es bueno ver como todo un sector puede unirse bajo una misma mesa de diálogo, encontrar las necesidades comunes y elaborar un plan para zanjar esos problemas. Vamos a seguir trabajando juntos entre el ministerio, empresas y todos los sectores de la sociedad porque estamos logrando que la actividad minera sea sustentable en San Juan y su beneficio se refleje en nuevos polos productivos, competitivos a nivel mundial”.

Dante Tejada, integrante de la Mesa Interinstitucional agradeció la apertura del diálogo. “Siempre nos ha recibido ministro, acá en la capital o cuando visita el departamento. Eso siempre es auspicioso porque permite mantener el canal de diálogo abierto, saber que nos escuchan y que están al tanto de nuestras necesidades. Se han logrado avances con el trabajo en conjunto, pero creemos que podemos lograr aun cosas mejores que le permiten el desarrollo hegemónico a Jáchal”, afirmó el productor.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!