Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

CRA prosigue con su proyecto de ley de semillas

El mismo será anunciado en los próximos días. No obstante, la entidad está dispuesta a negociar con el Gobierno y el resto de las entidades

CRA prosigue con su proyecto de ley de semillas
jueves 14 de junio de 2018

CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), entidad comandada por Dardo Chiesa, anunció que continuará con su proyecto propio de una nueva ley de semillas junto a la Federación Agraria Argentina, aunque advirtió que están dispuestos a negociar con el Gobierno y las demás entidades del sector.

La entidad desea que la ley sea de orden público para que no existan contratos fuera de la misma, a fin de que la patente caduque en la semilla y se garantice la utilización propia de la semilla originalmente adquirida. Sin embargo, plantea que no se permita el aumento de ésta última, por lo que el productor deberá comprarla si quiere sembrar más.

Desde la entidad consideran que seguir adelante con el proyecto, que sería presentado de forma oficial a más tardar a comienzos de la próxima semana, es una buena manera de negociar.

Además de velar por el orden público de la ley, CRA negociará por determinar la forma en que se realizará la transición entre una ley y la otra, y por la inclusión de otros cultivos –más allá de la soja y el trigo–.

En 2017, las entidades hablaron de poner como fecha de corte 2012 para la soja, y 2007 para el trigo. De esa manera, las variedades previas a esos años no abonarían por el uso propio. Según CRA, se debe buscar un elemento que otorgue seguridad sobre esa definición.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!