El carozo de la palta, rico en propiedades medicinales

Se puede utilizar en cosmetología, perfumería y otros ámbitos

El carozo de la palta, rico en propiedades medicinales
lunes 18 de junio de 2018

La palta es conocida por ser una fruta rica en grasas saludables, ácido fólico y potasio, así como en vitaminas B, C, D, E y K. Ahora, un estudio reveló que el carozo de la palta posee compuestos medicinales y que podría utilizarse tanto en cosmetología como en perfumería, entre otros ámbitos.

Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas Valle del Río Grande, sostuvo que “las cáscaras de los carozos, que la mayoría de la gente considera un desperdicio, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”.

Asimismo, el investigador manifestó que los resultados del estudio “sugieren que las cáscaras de semillas tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y en otros productos industriales”.

Para este trabajo, los investigadores molieron cerca de 300 cáscaras secas de semillas de palta, con las que consiguieron alrededor de 600 gramos de polvo, que luego fue procesado para obtener tres cucharaditas de aceite y aproximadamente treinta gramos de cera.

El grupo de científicos halló 116 compuestos en el aceite y 16 en la acera de la cáscara de semilla de palta, mediante el análisis de la cromatografía de gases-espectometría de masas (GC-MS).

Entre los compuestos del aceite encontrar alcohol behenílico, que es un alcohol graso –se lo conoce como docosanol– que se utiliza para fabricar medicamentos antivirales, sobre todo para la cura del herpes labial, producido por el virus del herpes simple.

Asimismo, hallaron heptacosano, que es una sustancia que sería capaz de inhibir el crecimiento de las células tumorales, y ácido dodecanoico, que incrementa la lipoproteína de alta densidad, transportando el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado y, de esa forma, podría disminuir el riesgo de padecer aterosclerosis.

En cuanto a la cera, hallarlo ftalato de benzilo y butilo, un plastificante usado para incrementar la flexibilidad de diversos productos sintéticos, desde las cortinas de ducha hasta dispositivos médicos; Bis (2-butoxietil) ftalato, usado en cosmética; e hidroxitolueno butilado, que es un aditivo alimenticio.

De las cinco millones de toneladas de paltas que se producen al año, son muy pocas las empresas que extraen el aceite de las semillas para consumo humano, aunque en todas extraen la cáscara que las rodea previo a procesarlas.

El investigador Bandyopadhyay afirmó que busca modificar algunos de los compuestos naturales detectados en las cáscaras para que puedan utilizarse para fabricar medicamentos que tengan una menor cantidad de efectos colaterales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!