Insumos, Maquinarias & Agtech / Investigación & Desarrollo

La tecnología satelital al servicio del agro: dos ejemplos concretos que ya puede adoptar el productor

Ofrecen soluciones que se adaptan a cualquier parte del campo, para poder tener comunicación segura y acceder a la transmisión de datos, independientemente del clima, la altura o cualquier imprevisto

La tecnología satelital al servicio del agro: dos ejemplos concretos que ya puede adoptar el productor
viernes 09 de octubre de 2020
E

n la actualidad está fuera de discusión que el avance de la tecnología ha revolucionado al sector rural y al campo. En los últimos años gracias a la transformación digital se han acentuado avances e innovaciones en el agro y en aquellos lugares alejados de las ciudades. Las herramientas de mapeo y de monitoreo, sumado al software de análisis de datos han permitido optimizar la producción, los tiempos y garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica. Todas estas vitales para el desarrollo de la industria agropecuaria.

En contextos normales de la antigua realidad, la tecnología satelital ha tenido un papel preponderante en las zonas más alejadas. Con la llegada de la nueva realidad de la pandemia, la tecnología satelital se ha vuelto fundamental, más aún en aquellos sectores que no han detenido su producción y abastecimiento, y que han continuado su trabajo en: campañas, cosechas, en la actividad agrícola y ganadera, además del transporte de esos activos.

Hoy en día, la aceleración digital, el internet de las cosas (IoT), es decir la extensión de la conectividad a internet en dispositivos físicos, capaces de comunicarse e interactuar entre sí a través de la red y ser monitoreados o controlados remotamente, han posicionado a la tecnología satelital con una enorme oportunidad y valor. Productos inteligentes que recopilan grandes cantidades de datos, Big Data, que ofrecen información valiosa para las empresas como la optimización del uso de activos y cadenas de suministro, coordinación de distribuidores y proveedores, localización de equipos, entre otros tantos beneficios.

Echemos un vistazo. Hoy el productor rural, o quién trabaje en el campo inevitablemente tiene conocimientos profundos de los sistemas de información y ha comenzado a manejar distintos sistemas, base de datos, agricultura de precisión, evalúa los suelos, entre otros tantos avances.

En Globalstar entienden que la tecnología es un aliado clave, por eso su diferencial es que, en cualquier parte del territorio, se va a poder tener comunicación segura y acceder a la transmisión de datos, independientemente del clima, la altura o cualquier imprevisto.

 

SmartOne Solar

Para ofrecer sus servicios, en Globalstar cuentan con soluciones novedosas como el SmartOne solar que funciona con energía solar a través de una de las redes satelitales más modernas y rápidas del mundo, posibilita mejorar la productividad operativa gracias a un seguimiento confiable del rendimiento de activos remotos, seguridad y cumplimiento, medición inteligente y visibilidad de datos.

 

Sat Fi2

Otro producto que Globalstar ha lanzado recientemente al mercado es el Sat Fi2, que consiste en un punto de acceso satelital liviano y portátil que proporciona una conectividad perfecta impulsada por una infraestructura de última generación y que permite conectar hasta ocho dispositivos para realizar llamadas de voz, envío de correos electrónicos, navegar la web y acceder al WhatsApp.

 

Red de tecnología sustentable

En Globalstar, compañía de comunicación satelital con cobertura en más de 120 países, adoptan esta tecnología en productos y servicios, ofreciéndolo a empresas y trabajadores. Desde la empresa consideran que la conectividad constante y sin interrupciones es crítica tanto para la eficiencia como para la seguridad del negocio. Por eso trabajan para proveer una red de tecnología sustentable y accesible a los productores agropecuarios brindándoles las mejores herramientas a través de sus productos.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!