Turnos por Whats app: primeros testimonios de la app que evita demoras en la descarga de granos

Muvin es una herramienta digital que permite obtener prioridad de ingreso a calada en los puertos a través del chat

Turnos por Whats app: primeros testimonios de la app que evita demoras en la descarga de granos
viernes 09 de octubre de 2020
L

a entrega de granos en los puertos suele insumir muchas horas a los transportistas que se ven obligados a hacer largas filas para ingresar a las plantas, calar la mercadería y proceder a la descarga, generando ineficiencia, pero las cosas pueden mejorar.

Para solucionar esta problemática, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ofrece Muvin, su herramienta digital de logística agroindustrial 360 que, entre varios módulos de funcionalidades, incorporó la posibilidad de que los choferes obtengan un turno para acceder con prioridad a la calada, dentro de una franja horaria, simplemente chateando por WhatsApp.

Actualmente, Muvin es utilizado en la terminal portuaria de Renova y desde la semana pasada comenzó a funcionar en Bunge Puerto San Martín en un período de prueba, permitiendo ordenar el acceso a las plantas al aplanar la curva de arribos de camiones, minimizar la cantidad de vehículos en playa y ofrecer una herramienta de comunicación con los choferes para coordinar temas operativos dentro del puerto.

Muvin contribuye a evitar las numerosas horas de espera para la descarga de granos por eso más de 3.000 transportistas ya interactuaron a través del chat de Muvin tan solo en las primeras semanas de implementación.

 

En primera persona

“Yo uso Muvin hace más de un mes, cuando llegás te dan un papelito que dice ‘calado preferencial’ y pasás directo”, dice Nino Otamendi, transportista de Vicuña Mackena a quien un colega le comentó sobre la herramienta. “Anduvo espectacular, había más de dos filas para calar y yo pasé de largo, así que estaba chocho”, cuenta.

Según Nino, toda la operatoria fue “reágil”. “Ahorrar todo ese tiempo es muy bueno, yo voy a ser papá primerizo así que ¡imagínate las ganas que tengo de volver rápido a mi casa!”, confiesa. Es que la espera prolongada es algo habitual para los integrantes de este eslabón de la cadena logística. “Imaginate que hay puertos en los que tenés que estar 15 o 20 horas para calar, es una locura; ese tiempo muerto que tenés ahí, te gustaría estar en tu casa”, expresa.

En cuanto al uso de Muvin, para Nino es “resencillo”. Y también para su padre, recientemente jubilado como chofer. “Se lo mostré a mi papá y le pareció muy fácil, me dijo: son cuatro o cinco pasos, no es tan difícil”, relata. Usar una aplicación quizás hubiera sido más complicado para él, pero el uso de mensajería instantánea es cosa de todos los días aún para las personas mayores.

Según Nino, el hecho de poder obtener el turno por WhatsApp hace que sea “mucho más fácil que con cualquier aplicación y con la mínima señal los mensajes llegan”, sumado a que no ocupa espacio en el teléfono. Por eso, dice que “no le cambiaría nada a la herramienta porque así está perfecta, más sencillo no podría ser sacar el turno, está joya”.

Desde hace algunas semanas, Mario Zonda, chofer de Marcos Juárez, es usuario de Muvin. “Me resultó muy útil sacar el turno”, cuenta. “Es ágil, la operatoria es muy simple y es practiquísimo”, destaca Mario que aprendió solo y rápidamente su funcionamiento. Para él es una “gran ventaja” poder hacer un uso eficiente del tiempo.

De acuerdo con la experiencia de Héctor Prieto, de Pozo del Molle, Muvin “anduvo muy bien y es facilísima de usar”. A él le “sirve para organizar y agilizar el trabajo” por eso le recomendó a sus colegas camioneros que agenden a Muvin como contacto de Whatsapp y comiencen a usarlo. “Cuando algo se hace bien, no hay mejor publicidad que la del boca en boca”, asegura.

“Sacar turno con Muvin a mí me cambió la vida el primer día que entré a las dos de la tarde y a las seis ya estaba afuera. Mis compañeros descargaron al otro día a las nueve de la mañana y yo antes de las 19 estaba listo para poder ir a buscar a mi hija”, relata Guillermo Pinto Bravo de Roldán. Además, destaca el orden que se consigue en los puertos y la mayor seguridad vial a través del uso de este sistema.

A Ariel Ramírez, de Etruria, “le cuesta un poco la tecnología”, según dice. Pero con Muvin se sorprendió: “Me resultó muy sencillo para entrar, no tuve ningún problema para sacar el turno, es muy buena la propuesta y muy práctica”. Tal como cuenta, “Muvin agilizó mucho, tenés la posibilidad de hacer otro viaje en el mismo día o de pasar más horas con tu familia”.

A través del sistema de turnos que ofrece Muvin de la BCR es posible lograr un ahorro significativo de tiempo para los transportistas, mayor orden en las terminales y mayor seguridad vial, tres puntos clave que contribuyen a mejorar la eficiencia de la cadena logística agroindustrial argentina. Además, los choferes pueden acceder a otras funcionalidades que ofrece la herramienta como encontrar viajes disponibles cercanos e interactuar con los dadores de carga, entre otras. Simple, accesible y rápido, con Muvin todo es posible, a solo un chat de distancia.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!