Diseño del Paisaje / Riego y Drenaje

Nueva planta solar fotovoltaica para riego agrícola en Argentina

Tiene una potencia pico de 15,2 kW y fue diseñada para alimentar en su totalidad el sistema de bombeo e irrigación de 7,5 hectáreas de olivos

Nueva planta solar fotovoltaica para riego agrícola en Argentina
viernes 09 de octubre de 2020
E

l Grupo Lumager se encargó, con mano de obra netamente sanjuanina, de la instalación de la instalación denominada Ing. Rafael V. Costa, un sistema fotovoltaico híbrido que permite usar de manera primaria la energía solar fotovoltaica y, de manera secundaria la red, un grupo electrógeno o baterías.

Se trata de una planta fotovoltaica para riego agrícola que tiene una potencia pico de 15,2 kW, y fue diseñada para alimentar en su totalidad el sistema de bombeo e irrigación de 7,5 hectáreas de olivos ubicadas en el departamento Pocito de la Provincia de San Juan.

Las características del parque permitirán inyectar los excedentes generados a la red eléctrica una vez se implemente en la Provincia de San Juan la Ley nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

 

Aunque la nueva planta comenzó a funcionar en julio de este año, el vicegobernador de San Juan, CPN Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, entre otras autoridades provinciales, la inauguraron la pasada semana.

 

PV magazine

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!