Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Impuesto a la riqueza: Carbap con los tapones de punta

La entidad del agro envía una carta a diputados y senadores provinciales exigiendo modificaciones al impuesto a la riqueza

Impuesto a la riqueza: Carbap con los tapones de punta
jueves 08 de octubre de 2020
E

n plena polémica por el tratamiento del impuesto a la riqueza, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advierte a los legisladores sobre una “liquidación de activos” en el sector agropecuario. La entidad le envió una carta a los diputados nacionales y senadores de esas provincias rechazando el tributo. La acción se conoce luego de que entidades rurales del norte bonaerense pidieran a los productores el cierre de sus cuentas en el Banco Credicoop, presidido por Carlos Heller, diputado nacional que impulsa el gravamen.

Carbap decidió accionar ante el dictamen favorable que obtuvo el proyecto del oficialismo en la Cámara de Diputados Carbap. “No nos encontramos ante un aporte solidario, sino ante un impuesto directo. No existe un mínimo no imponible, sino un mínimo no gravado, provocando esto que la persona que supere con su patrimonio en $1 los $200 millones (que fija el proyecto) pagará sobre el total y no sobre el excedente”, indica la carta.

Además, la entidad remarca que “sin modificaciones, la sanción del proyecto obligaría a la liquidación de activos, además de no permitir los procesos de reinversión necesarios para la reactivación económica del país”.

Sumado a esto, el proyecto de ley no mantiene las exenciones que fija la ley de bienes personales en su artículo 21 inciso f. Esto hace que los inmuebles rurales queden alcanzados por el gravamen. “A este efecto es necesario discernir o separar entre un bien de carácter suntuario o financiero y un bien de carácter productivo como son las parcelas rurales”, advierte la entidad en la carta.

En este sentido, Carbap exige la exclusión de este tributo a las parcelas rurales y los bienes muebles y semovientes utilizados en la producción agropecuaria.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!