Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Las vitaminas y minerales que aporta la carne de cerdo

Entre otros aspectos, las vitaminas ayudan al fortalecimiento de los huesos y al incremento de las defensas

Las vitaminas y minerales que aporta la carne de cerdo
lunes 02 de julio de 2018

Gracias a los aportes de sus vitaminas, la carne de cerdo no solo ayuda a fortalecer los huesos e incrementar las defensas, sino que también es importante para prevenir la anemia  y cuidar el sistema nervioso.

Según Cecilia Sepúlveda, directora nacional del Colegio de Nutricionistas de Chile, la carne de cerdo brinda las mismas vitaminas que la bovina o la aviar. Sin embargo, aseguró que lo que más puede aportar este tipo de carne son el hierro y las vitaminas D, A y el complejo B.

Asimismo, señaló que “el hierro y la vitamina B12 te sirven para prevenir anemia”, ya que tiene “funciones a nivel del sistema nervioso central, sobre todo en los más chicos y en los adultos mayores”, mientras que la vitamina D mejora el funcionamiento de los sistemas óseo e inmune.

En lo que respecta a la absorción de las vitaminas y minerales, sostuvo que “el hierro, la vitamina A y la D se pierden poco por cocción. La vitamina más lábil sería la B12”. En relación a esta última, indicó que lo mejor para que no se pierda son aquellas “preparaciones que no requieren mucho tiempo de cocción ni temperaturas tan elevadas”.

Además, la especialista destacó que el hierro se absorbe bien por naturaleza, sobre todo el presente en las carnes, y que pocas cosas pueden llegar a intervenir en su metabolización, siendo la fibra la que tiene mayor incidencia, mientras que la absorción de “la vitamina B12 no depende del tipo de carne ni de la preparación, sino de la acidez del estómago de cada uno”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!