La obra de rehabilitación de la ruta provincial 6 tiene un 30 por ciento de avance a un mes de su inicio

Con financiamiento nacional, avanzan los trabajos de rehabilitación y repavimentación de la ruta provincial 6 a la altura de Mojones, entre las rutas nacionales 18 y 127

La obra de rehabilitación de la ruta provincial 6 tiene un 30 por ciento de avance a un mes de su inicio
viernes 09 de octubre de 2020
A

 los efectos de constatar la ejecución de las mejoras, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y acompañada por el senador provincial Adrián Fuertes, recorrió la ruta provincial 6 a la altura de Mojones Sur, en el departamento Villaguay.

Al respecto, la directora vial destacó que “es una obra importantísima para el norte entrerriano que cuenta con la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, que financia esta obra en su totalidad a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). A un mes de su reactivación los trabajos de rehabilitación alcanzan un 30 por ciento de avance en el tramo de 59 kilómetro que une las rutas nacionales 18 y 127”.

A su vez, tras presenciar las tareas de repavimentación, el legislador provincial remarcó que “es una obra emblemática para buena parte de la provincia y para el departamento Villaguay que impacta en zonas como Mojones Norte y Sur, Raíces y Cinco Bocas. Ver los avances en este tramo entre la ruta 18 y la 127 es una inmensa alegría y una grata sorpresa, porque si bien hace muy poco que se retomó la obra está por encima de los plazos establecidos. Además, vemos la presencia de las autoridades de Vialidad permanentemente y de los inspectores controlando las mezclas y los demás aspectos técnicos, lo cual nos da mucha satisfacción y seguridad. Es una obra con un enorme beneficio en lo social y productivo”.

En cuanto a la importancia de la ruta, Fuertes explicó que “si uno se detiene a observar hay una gran afluencia de camiones que circulan por esta vía y sabemos que es utilizada habitualmente por gente de Capital Federal que se dirige hacia provincias como Corrientes y Chaco. Hay que tener en cuenta que esta es una zona de raigambre agropecuaria que además cuenta con escuelas, comisarias y centros de salud”.

Por otra parte, en referencia al trabajo de la repartición vial, el legislador enfatizó: “Reivindicamos y valoramos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, en apoyar a la gestión de Vialidad provincial, ya que en departamentos como el nuestro, el buen funcionamiento del ente vial es central debido a que nuestra economía se basa fundamentalmente en la producción agropecuaria y en la incorporación de valor agregado a la materias primas que salen de nuestro campo; por lo cual es absolutamente estratégico compartir esta visión. Estamos acompañando y tenemos un fuerte compromiso con la gestión para que Entre Ríos siga creciendo de esta manera”.

Finalmente, en cuanto a las obras viales en ejecución en el centro de la provincia, el senador detalló que “podemos ver la ruta 6, la ruta 18, la demarcación de la 130, el mantenimiento y bacheo de la ruta 20 y el mejoramiento general que realiza Vialidad; no solo en lo que tiene que ver con obras de asfalto sino también con trabajos de conservación en los caminos secundarios y terciarios a través de la Zonal Villaguay”.

Participaron de la recorrida, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el sub director de dicha área, Leandro Ibarra; el inspector de la obra, Carlos Migliavaca y representantes de la empresa contratista.

 

Detalles de la obra

En cuanto al tramo de la ruta 6 que comunica las rutas nacionales 127 y 18, la empresa contratista trabaja por estos días en el bacheo con mezcla asfáltica, sellado de fisuras con asfalto polimerizado y fresado de carpeta para corrección de gálibo entre Arroyo El Tigre y ruta nacional 18. Además se avanza con el reciclado con incorporación de cemento en 25 cm de espesor y ejecución de base asfáltica de 6cm de espesor entre Arroyo El Tigre y Mojones Sur; más la colocación de la junta elástica de dilatación tipo Thormack en el puente sobre el mencionado afluente.

Por otra parte, se realiza la limpieza de alcantarillas transversales y laterales y reconstrucción de cunetas, taludes y banquinas en los primeros 15 km. En tanto que a los efectos de mantener la buena transitabilidad del camino entre Mojones Sur y ruta nacional 127 se ejecutan bacheos de emergencia con mezcla asfáltica.

Además el proyecto prevé la construcción de una carpeta asfáltica de variado espesor en distintas progresivas; la colocación de barandas metálicas; señalización horizontal y vertical; y la iluminación e intersección canalizada en el Acceso Sur a la ciudad de La Paz, sobre ruta nacional 12.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!