Nestlé fabrica una hamburguesa a base de plantas

El gigante suizo de los alimentos demuestra que ser ambientalmente sostenible y rentable es posible

Nestlé fabrica una hamburguesa a base de plantas
viernes 24 de abril de 2020
N

estlé crea una hamburguesa vegetariana con queso y tocino. La mayor compañía alimenticia del mundo se suma a la tendencia de los consumidores interesados por los efectos de los alimentos en el medio ambiente. A través de esta estrategia, la empresa se consolida como sustentable sin resignar su rentabilidad.

Un bocado libre de carne y lácteos. Los nuevos productos como las hamburguesas vegetarianas se convierten en símbolo de lo que podría ser el futuro de la industria alimenticia,  y surgen como una respuesta de grandes corporaciones como Nestlé a la intensa presión para combatir el cambio climático. “La razón por la que me gusta tanto lo basado en plantas es porque aquí es donde lo virtuoso y lo rentable, en cierto modo, se conectan”, dice Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé.

Dado que la producción ganadera y de lácteos son fuentes importantes de gases de efecto invernadero, la carne a base de plantas cuenta con el potencial para ayudar a salvar al planeta y de generar dinero al mismo tiempo. “Claramente, si queremos alimentar a un planeta de 10 mil millones de habitantes en unas cuantas décadas, tener más alternativas y una dieta basada en plantas va a ser un gran apoyo”, detalla Schneider. La empresa planea proveer a las cadenas de restaurantes con su hamburguesa vegana.

 

Más saludable

Las acciones de las compañías que son percibidas como responsables en materia ambiental han demostrado un desempeño significativamente mejor que las acciones de empresas que no lo son. Según un reciente estudio publicado por Deutsche Bank, los consumidores se están volviendo más propensos a basar sus decisiones de compra en cómo se producen los alimentos. En este sentido, Schneider insiste en que el compromiso de Nestlé con la elaboración sostenible de alimentos y la nutrición pública es sincero y perdurable. “Tiene un aspecto ambiental y otro de nutrición sana”, explica el ejecutivo.

Una de las principales críticas contra la compañía es que promueve la obesidad al ofrecer a los consumidores una gama de alimentos azucarados y grasosos. Respecto a este punto, la empresa indica que ha reducido el azúcar en sus productos en más de un tercio desde 2000 y que la reducirá en un 5% adicional para el próximo año. La compañía tiene objetivos similares para otros ingredientes como la grasa saturada y la sal.

 

Reduciendo el impacto ambiental

El agua embotellada es otro negocio donde Nestlé se encuentra a la defensiva. La compañía, dueña de las marcas Perrier, San Pellegrino y Poland Spring, ha sido acusada de contribuir al agotamiento de acuíferos manantiales y de vender un recurso público con ganancia en lugares como Florida y California.

Por otro lado, en otros lugares del mundo, la empresa demuestra que las acusaciones son injustas. “En la comuna suiza de Henniez, Nestlé adquirió la marca de agua mineral del mismo nombre en 2008. Gracias al trabajo conjunto con los agricultores, se provee con estiércol local y residuos de granos de café de cápsulas de Nespresso a una planta de biogás cercana al centro de embotellamiento de Henniez”, indica Cédric Egger, hidrogeólogo y gerente corporativo de recursos hídricos de la compañía. Además, los agricultores utilizan el desecho como fertilizante reduciendo el consumo de químicos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!