Diseño del Paisaje / Planeamiento Urbano y Regional

Concejo Municipal: Aprueban la creación de consejos para reglamentos de planeamiento urbano y construcción

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba la conformación de los Consejos Permanentes de Planeamiento Urbano y del Reglamento General de la Construcción, durante la cuarta sesión ordinaria del año

Concejo Municipal: Aprueban la creación de consejos para reglamentos de planeamiento urbano y construcción
lunes 12 de octubre de 2020
E

l Concejo Municipal de Resistencia realiza la cuarta sesión ordinaria. En ella, se realizan tres homenajes. En primer lugar y junto al intendente, se hace un homenaje a José Barbetti, con la entrega de una placa recordatoria a su familia. Por otra parte, se hace un homenaje a la celebración del Año Nuevo de la comunidad judía, y finalmente a la celebración del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, a través de la Resolución 437, se ha informado al cuerpo que se establece la posibilidad de la participación virtual en las audiencias públicas. A su vez, se emite la Resolución de la obligatoriedad de mantenimiento de baldíos.

En cuanto a ordenanzas, hoy se han aprobado 6 proyectos. La primera tiene que ver con el cambio del espacio donde se llevarán a cabo las sesiones, las cuales ahora serán en el Domo del Centenario. La misma es de autoría del presidente del Concejo, Agustín Romero, la concejal Alicia Frías y el concejal Carlos Salom, quienes son las autoridades del cuerpo. “Consideramos que el Domo tiene gran valor histórico, y la primera sesión que allí realizamos ha sido agradable y abierta a la participación”, manifiesta Romero.

Por otra parte, entre las medidas aprobadas, se han ratificado convenios realizados por la gestión anterior. Además, se ha instituido el 17 de septiembre como el Día Internacional de la Biblia. En este sentido, Resistencia adhiere a esa fecha para llevar a cabo la celebración.

Finalmente, se ha modificado el artículo 30 de la ordenanza 719 actualizando la composición de dos Consejos: el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y el Consejo Permanente del Reglamento General de la Construcción. “Esta medida es muy importante, debido a que el segundo tiene más de 30 años de atraso, por lo que es imperioso actualizarlo, para establecer la modificación y la nueva reglamentación para el futuro de la ciudad de Resistencia, promoviendo su crecimiento”, indica  Romero.

 

Chaco online

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!