Macri convocó a seguir construyendo "una Argentina distinta, normal, predecible y equitativa"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán

Macri convocó a seguir construyendo "una Argentina distinta, normal, predecible y equitativa"
martes 10 de julio de 2018

El presidente Mauricio Macri ratificó la convocatoria al trabajo conjunto entre todos los sectores para avanzar en la construcción de "una Argentina distinta, normal, predecible y equitativa" al hablar en el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán.

"Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años", dijo Macri en el mensaje que pronunció en la Casa Histórica de la Independencia, en la capital tucumana.

Afirmó que "solo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos".

"Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan sus aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo y , sobre todo, pensando en todos nosotros, los argentinos", señaló.

Macri advirtió que "este no es momento de oportunismos y demagogias, no es momento de ser egoístas", y sostuvo que aunque "hay obstáculos en el camino", el cambio "está empezando a producir resultados y pronto veremos como esos resultados crecen".

Subrayó que "estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores".

Pero resaltó que "debemos tener confianza, porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto".

"Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos", agregó.

Dijo que "es importante entender que pueden variar los factores, como varia el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo".

No obstante, Macri previno que "reparar los daños no puede ser la razón de ser de un Gobierno".

"Nosotros estamos acá para construir de una vez por todas una Argentina diferente. Tenemos un programa de Gobierno transparente y tenemos convicción y certezas muy firmes sobre el país que queremos. Este es un Gobierno federal que impulsa el desarrollo de la Argentina de manera integral", sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, arribó minutos después de las 11 al aeropuerto de San Miguel de Tucumán, donde fue recibido por el gobernador local Juan Manzur.

Desde allí se trasladó hasta la Casa Histórica, donde firmó el libro de visitantes en la Sala de Jura durante un acto del que participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Posteriormente, en los patios del solar, se realizó la ceremonia central en la que, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, hablaron el gobernador Manzur y el Jefe del Estado.

El acto también contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Educación, Aelandro Finocchiaro; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Además, estuvieron los titulares del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otras autoridades.

"Queremos renovar, como en todo cumpleaños de la patria, la esperanza de un futuro mejor para este bendito país. Señor Presidente, en nombre del Gobierno y el pueblo de Tucumán, muchas gracias por volver a estar con los tucumanos y sepa que aquí en la provincia es siempre bienvenido", dijo el gobernador Manzur.

El presidente Macri destacó en su mensaje la gesta de los próceres de la Independencia y subrayó la importancia de que la actual generación dirigencial de la Argentina tenga la capacidad y "la grandeza de dejar atrás los enfrentamientos" para ponerse "a trabajar en equipo por el país y su gente".

Remarcó que los argentinos abandonaron "la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos", lo que señaló como un signo de "crecimiento".

Macri puso de relieve, asimismo, los resultados que se obtienen "cuando dialogamos y trabajamos con la mirada puesta en mejorar la vida de la gente" y por encima de "cualquier diferencia".

"Por eso celebro cuando juntos avanzamos como pasó el miércoles pasado en el Congreso de la Nación que, después de mucho diálogo y debate, aprobó por unanimidad la ley Justina para el trasplante de órganos", apuntó.

En el mismo sentido ponderó la media sanción de la Cámara baja al proyecto para "la integración de barrios populares, que ahora pasa al Senado, para que más argentinos puedan tener algo tan necesario como el título de sus casas y así acceder a servicios básicos como el gas y el agua".

Macri señaló que "es momento de hablar con la verdad, de decir las cosas como son y de no seguir ocultando las verdaderas razones por las cuales la Argentina no es hoy el país que debería ser".

"En ese contexto quiero pedir también el aporte de los empresarios argentinos, porque el mundo ya nos ha demostrado su apoyo. Ahora es necesario que los empresarios muestren también un mayor aporte", indicó.

"Sepan que de este lado ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas, sino un Estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad", agregó.

"Un Estado que no cambia las reglas de juego ni aún en las tormentas, porque creemos que es fundamental que haya previsibilidad y la posibilidad de apostar en grande al largo plazo", afirmó.

Subrayó con énfasis que "entre todos tenemos que generar más, más y más trabajo, porque el trabajo digno es también justicia social".

Agregó luego que "los sindicalistas y los movimientos sociales saben el esfuerzo que hemos hecho y que seguiremos haciendo para que este camino de transformación tenga los menores costos para todos".

"Y quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar desde su lugar para que tengamos un presupuesto del año que viene ordenado. Así vamos a poder ir terminando con el déficit fiscal y vamos a poder vivir como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tenemos", agregó.

Macri remarcó que "es hora de retomar la marcha, no nos quedemos a mitad de camino, no bajemos los brazos; el país que queremos no es un fracción, lo hacemos entre todos".

"Acá no hay espectadores, todos somos protagonistas", señaló.

"¿Queremos un país de diálogo? Dialoguemos. ¿Queremos un país de valores? Pongámoslo en práctica. ¿Queremos un país donde se dice la verdad? Digamos la verdad. Seamos transparentes", añadió el Presidente.

Macri destacó que "los argentinos tenemos la capacidad para salir adelante y un espíritu incansable, valiente y rebelde con el que nos hemos levantado mil veces".

"Somos una generación que decidió hacer un cambio único en nuestra historia. Todo el esfuerzo que estamos haciendo juntos vale la pena. Sigamos adelante y hagámoslo con entusiasmo, esperanza y coraje. Depende de nosotros y lo vamos a lograr juntos", concluyó el Presidente.

 

Presidencia de la Nación

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!