ASJ: las asociaciones profesionales e instituciones científicas dieron su apoyo a los anuncios

Luego de conocer las conclusiones de Acuerdo San Juan, representantes de asociaciones profesionales e instituciones científicas manifestaron sus opiniones

ASJ: las asociaciones profesionales e instituciones científicas dieron su apoyo a los anuncios
martes 13 de octubre de 2020
D

urante todo el proceso de elaboración de propuestas de Acuerdo San Juan, estuvieron coordinados por la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), María Verónica Benavente.

Al finalizar los anuncios, la subsecretaria y algunos de los presentes dieron sus opiniones.

 

María Verónica Benavente, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica Tecnológica 

"Acuerdo San Juan fortalece la democracia y el vínculo entre Estado, representantes de los tres poderes y la ciudadanía." "En este tiempo tan difícil que enfrentamos en el mundo, no se puede limitar la energía para realizar las transformaciones al gobierno. La ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil deben ser coprotagonistas de las acciones que exige la hora. A eso nos convocó nuestro gobernador y seguiremos por esa senda de diálogo."

"Nuestro gobernador asume con audacia y compromiso la complejidad de este tiempo. Escuchar, planificar y actuar, siempre en el sentido de la demanda ciudadana. Ese eco resuena como mandato”.

 

Cristóbal Sánchez, presidente de FEPU

“El Acuerdo San Juan significa para nosotros los profesionales, la apertura de un espacio de comunicación, de ser escuchados, de poder aportar y de trabajar sinérgicamente entre los profesionales y el gobierno. Y con reales políticas de Estado que podemos hacer desde todos los sectores del conocimiento de los colegios que integran la FEPU San Juan. Estamos muy contentos y agradecidos y esperamos que esto pueda perdurar en el tiempo."

 

Osvaldo Rebollo, Federación Económica

“Esta iniciativa del gobierno provincial, que llega en uno de los momentos más complejos de nuestro país y del mundo, es un aire fresco que nos invita a seguir trabajando juntos para repensar nuestra Provincia. La participación de los sectores privados junto con el Estado en el diseño de planes y estrategias, tiene que ser de ahora en adelante una metodología de la que nunca nos apartemos, creando espacios de trabajo mixtos para el seguimiento y la dinámica que cada sector requiere. Es una buena oportunidad para empezar a trabajar. En esta provincia ya sabemos remover escombros para construir algo mejor”.

 

María Inés Lecich, Centro de Ingenieros

“La participación plural en este Acuerdo San Juan fortalece las decisiones y nos compromete con su apoyo. Palpar de cerca el esfuerzo conjunto de Gobierno y la ciudadana, abre una luz de esperanza para la Argentina que queremos. El Acuerdo es el puntapié inicial para el desarrollo de San Juan, ahora se necesita el esfuerzo de todos para el logro de las propuestas".

 

Guillermo Fernández, Colegio de Arquitectos

“Empezamos una inflexión en la forma de ver y pensar nuestra sociedad y los sanjuaninos redactamos una carta compromiso con la provincia que queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!