¿Podrían los teléfonos inteligentes revolucionar la agricultura? Un agricultor de Ontario piensa que sí

¿Podría nuestra dependencia de los teléfonos inteligentes extenderse a acelerar los procesos dentro de las industrias?

¿Podrían los teléfonos inteligentes revolucionar la agricultura?  Un agricultor de Ontario piensa que sí
martes 13 de octubre de 2020
L

os teléfonos inteligentes pueden hacer mucho por nosotros y representar el futuro de la tecnología moderna . Pueden rastrear nuestra salud y nuestra riqueza. Pueden ayudarnos a gestionar nuestras relaciones y darnos algo que hacer cuando estamos aburridos.

 

¿Podrían los teléfonos inteligentes acelerar la agricultura?

El agricultor de granos de Ontario, Peter Gredig, sugirió maximizar la forma en que usamos la tecnología que está en nuestros bolsillos para mejorar la forma en que se gestionan las empresas y cómo se abordan los problemas de la industria. Alrededor de 31 millones de canadienses tienen teléfonos inteligentes y los utilizan lo suficiente para obtener datos valiosos. Gredig lamentó que los equipos nuevos fueran costosos, especialmente para los 1,000 acres que administra. En cambio, aprovecha al máximo su teléfono inteligente con el mantenimiento de registros basado en la nube, aplicaciones que ayudan con la producción y mejores procesos de intercambio de datos con expertos. No es una gran sorpresa: el Canadian Farmers Almanac de 2021 se está volviendo digital solo por primera vez.

Gredig continúa sugiriendo que los teléfonos inteligentes pueden conectarnos a la tecnología satelital, que puede rastrear la salud de las plantas. También sugiere adoptar un enfoque agrícola centrado en el negocio, pero segmentar la carga de trabajo en áreas de productividad y encontrar formas de mejorar la productividad en estas áreas. El enfoque de Gredig con su teléfono inteligente ha sido utilizar lo que está allí de una manera estratégica para que llegue más lejos, ya sea con producción, marketing o monitoreo.

El último censo reveló alrededor de 205,730 granjas en Canadá (lo que representa una disminución del 10% desde el censo anterior). El próximo podría ver una disminución adicional, pero las medidas que dependen de los teléfonos inteligentes podrían convencer a la gente de que la agricultura no es un trabajo duro por una recompensa baja. Muchos citan la urbanización desde la década de 1940 en adelante como una razón del declive de la agricultura en Canadá, pero una revolución de los teléfonos inteligentes podría hacer que más personas contribuyan al importante sector agrícola (que es el cuarto sector canadiense más grande).

 

¿Han revolucionado los teléfonos inteligentes otras industrias?

Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles están a la orden del día para muchas empresas. Por ejemplo, la aplicación de conductor designado Driverseat, con sede en Thunder Bay, utiliza una aplicación para que los clientes contraten un conductor para devolverlos a ellos y a su vehículo a su hogar de manera segura. Pero otras industrias, que podrían no haber sido las obvias para los teléfonos inteligentes, están demostrando que ser compatibles con los dispositivos móviles es su futuro.

La industria del entretenimiento quizás sea la que más muestre los beneficios de los teléfonos inteligentes. En cuanto a las aplicaciones de mayor rendimiento en la Play Store de Android , muchas, si no la mayoría, de estas aplicaciones se centran en el entretenimiento y los juegos. De hecho, más del 50% de todos los ingresos mundiales por juegos proviene de los juegos móviles.

Las plataformas de transmisión también se han centrado en sus servicios móviles, entendiendo que a las personas les gusta participar sobre la marcha. No solo hay una función descargable para cuando Internet se estropea, sino que en lugares como la India, existe un compromiso total con los usuarios de teléfonos inteligentes. De hecho, Netflix ha ofrecido a los ciudadanos indios una suscripción solo para dispositivos móviles para reflejar la forma en que la mayoría de la gente quería participar.

En otros sectores de la industria del entretenimiento, como iGaming, como muestra la versión móvil del sitio de casino en línea Betway , la misma experiencia se ha traducido del escritorio al móvil, lo que permite a los jugadores interactuar con sus teléfonos inteligentes. Desde la ruleta hasta el blackjack, esta plataforma compatible con dispositivos móviles lleva los clásicos de escritorio a cualquier usuario en movimiento. El compromiso con este sitio móvil totalmente optimizado muestra lo importantes que son los teléfonos inteligentes para la industria del entretenimiento y cómo el juego móvil podría ser un factor diferencial para los clientes al elegir un sitio.

 Más allá del entretenimiento, la industria de la logística también ha empleado teléfonos inteligentes para acelerar los procesos y reducir los errores humanos. Los teléfonos inteligentes se han utilizado para mejorar la forma en que se maneja la información relacionada con la cadena de suministro, desde el envío de datos de seguimiento, informes y envío de alertas. Con aplicaciones y sistemas que todos pueden ver, la industria de la logística podría mitigar problemas importantes con algo tan simple como un teléfono inteligente.

El auge de la banca digital también muestra cómo los teléfonos inteligentes se han vuelto invaluables en la industria, e incluso han ayudado a los bancos solo digitales como Monzo a comenzar a competir con los bancos establecidos. El 88% de los canadienses han utilizado la banca en línea, por lo que el apetito por la banca con teléfonos inteligentes está ahí. La libertad que muchos sienten al usar sus teléfonos inteligentes para sus finanzas muestra cómo se puede usar en el futuro. El 53% de los canadienses admiten que utilizan métodos bancarios en línea como método principal. Si podemos realizar operaciones bancarias con nuestros teléfonos inteligentes, podemos cultivar con ellos.

Los teléfonos inteligentes son una forma de vida innegable para nosotros personalmente. Pero, como han demostrado muchas empresas, existen formas de adaptarlas por motivos profesionales. Esto ayuda a legitimar el uso de teléfonos inteligentes en el sector agrícola, ya que sus usos abarcan entretenimiento personal, logística e incluso gestión financiera. Empezamos a darnos cuenta de la importancia que tenían los teléfonos inteligentes hace algunos años, pero ahora estamos experimentando lo útiles que son para la industria.

 

Net News Ledger

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!