África, la "zona líder" del mundo para el desarrollo agrícola

Dan Hennesy, vicepresidente de la cooperativa agrícola de propiedad de los miembros Land O Lakes, dijo que Sudáfrica sería su punto de aterrizaje para la inversión en agricultura en África

África, la "zona líder" del mundo para el desarrollo agrícola
martes 13 de octubre de 2020
E

sto fue según Dan Hennessy, vicepresidente de la cooperativa agrícola, propiedad de los miembros de Land O Lakes, con sede en Minnesota, Estados Unidos.

Durante el congreso virtual 2020 Agri SA, Hennesy dijo que la inestabilidad política era el factor más preocupante que afectaba a la agricultura sudafricana, pero elogió la capacidad de recuperación de los agricultores del país.

Por ejemplo, dijo que se habían adaptado al cambio climático y seguían produciendo alimentos de manera sostenible, a pesar de una serie de desafíos climáticos, como las recientes sequías de varios años.

Sudáfrica fue un “punto de aterrizaje” para la cooperativa en su campaña de expansión al resto del continente africano.

"Durante los próximos cinco a 10 años, con toda probabilidad consideraríamos a África como [siendo] la principal zona agrícola del mundo, sobre la base del aumento de la demanda en el continente, [que] respaldaría una mayor oferta".

El conocimiento y la eficiencia serían mucho más importantes para los productores primarios en el futuro en su búsqueda por continuar produciendo alimentos y fibra de manera sostenible.

Insight, como él dijo, se refería a convertir la gran cantidad de información disponible a través de los medios digitales en una sólida toma de decisiones a nivel de la granja.

“La eficiencia se ha vuelto mucho más importante como parte de la cadena de suministro integrada para proporcionar la información que los agricultores necesitan para lidiar con los márgenes [decrecientes]. Los costos de los insumos están aumentando y los agricultores deben saber qué plantar en cada hectárea de tierra ”, dijo.

 

Farmers Weekly

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!