Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Con la mira puesta en un herbicida de recambio del glifosato, se presentó la japonesa Sumitomo en la Argentina

La compañía japonesa Sumitomo Chemical se presentó oficialmente en el mercado argentino con un anuncio de indudable impacto: que está desarrollando un herbicida que será el recambio del glifosato

Con la mira puesta en un herbicida de recambio del glifosato, se presentó la japonesa Sumitomo en la Argentina
miércoles 14 de octubre de 2020

E

stará disponible en los próximos años y, aunque no se precisó, debiera inferirse que lo será en un ciclo que transcurrirá entre 2021 y 2025.

Al menos, ese fue el horizonte de lanzamiento de nuevos productos y objetivos en la Argentina que se trazó durante una teleconferencia de prensa que ofrecieron ayer los máximos directivos nipones, regionales y argentinos, quienes notificaron que se proponen disputar el pelotón de punta de las proveedoras de defensivos agrícolas, con una estrategia de “soluciones híbridas”, esto es, combinando químicos y biológicos.

Sumitomo formalizó su nueva etapa en la Argentina, tras haber completado en abril último la adquisición de cuatro subsidiarias latinoamericanas de Nufarm, entre ellas la de Argentina (además de Brasil, Chile y Colombia).

 

Recambio del glifosato

Juan Agustín Ferreira, presidente para Latinoamérica, aseguró que “estaremos presentando en los próximos años un portafolio de productos nuevos, con grandes avances en especial en herbicidas, para contrarrestar la problemática de las malezas en la Argentina: estamos desarrollando un herbicida que será el recambio del glifosato y si bien faltan unos años creo que va a ser una solución muy importante”.

No reveló el momento en que piensan hacer ese lanzamiento, pero durante la reunión con el periodismo –realizada en modalidad virtual- todos los ejecutivos que hablaron se refirieron al próximo quinquenio, vale decir, el que está corriendo desde este 2020 hasta 2025.

 

Ambiciosos objetivos

Sumitomo se presenta con un ambicioso proyecto de posicionamiento rápido en el país.

 

¿Cómo lo va a lograr?

Aparte de esa enunciación de objetivos, la compañía expuso la plataforma sobre la cual asentará sus planes.

Por una parte, “manteniendo todas las marcas de Nufarm”, que dispone de “una paleta muy reconocida”.

Por otra parte, con una línea de desarrollos de los cuales se revelaron las siguientes.

 

Traducido ese calendario en productos, se detalló el conjunto de nuevos productos que se lanzarán en los próximos cinco años.

 

La dimensión de Sumitomo

Sumitomo Chemical es una compañía centenaria: inició sus actividades en Japón en 2015.

Tiene presencia en los 5 continentes, con 182 subsidiarias. Se define como una empresa cuyos “tres pilares” son “innovación, tradición y sustentabilidad; con los cuales ya se ha posicionado como una de las 5 corporaciones más importantes en patentes agrícolas en el mundo.

Nobuaki Mito, CEO de la empresa (a nivel global), manifestó que está convencido de que Latinoamérica es una región indispensable para su posicionamiento estratégico: “Era nuestro deseo desde hace mucho tiempo establecer una posición sólida en la región incluyendo a Argentina, el quinto país en importancia y crecimiento del mercado de protección de cultivos”.

José Paulo Fabretti, vicepresidente para la división de Agrosoluciones, dimensionó a Sumitomo Chemical informando que cuenta con 77 plantas de producción en el mundo, 32.542 empleados, una facturación global de 21.452 millones de dólares (en 2019) y 10.215 patentes propias hasta 2018.

 

Agroquímicos + Biológicos

Alberto Esteban, Director de Marketing para la Región Sur, expuso sobre el panorama del mercado argentino de agroquímicos, que experimentó un proceso de crecimiento en los últimos 5 años hasta configurar una facturación de alrededor de los 2.600 millones de dólares en la actualidad. Estimó para los próximos tiempos que se mantendrá “estable”.

Por otra parte, se refirió el sostenido crecimiento del mercado de productos biorracionales y de biocontrol, en el mundo y también en la Argentina.

Proyectó una “duplicación” del mercado de biológicos en los cinco años venideros. “Hay una necesidad de responder a las demandas de la sociedad con una agricultura sustentable, el marco regulatorio es favorable y existe una mayor demanda de alimentos saludables”.

Por tanto, “será sin dudas un mercado muy importante en la Argentina, complementario del mercado de agroquímicos”. Sumitomo apostó a los biológicos, no desde ahora sino desde hace un par de décadas.

 

Productos clave para soja

Durante las exposiciones, se habló también del portfolio de “productos claves” que ofece para el cultivo de soja.

 

AgroVerdad

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!