Córdoba en tratativas para exportar por primera vez bioetanol a Brasil

La provincia de Córdoba lleva adelante tratativas para exportar por primera vez 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz a la República Federativa de Brasil

Córdoba en tratativas para exportar por primera vez bioetanol a Brasil
miércoles 14 de octubre de 2020
E

l objetivo es obtener en el vecino país un cupo para el bioetanol producido localmente y las gestiones van en línea con el proyecto de Ley Provincial de Biocombustibles impulsado por el gobernador Juan Schiaretti.

A las negociaciones para lograr esta operación las llevan adelante conjuntamente el ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial junto a la embajada argentina en Brasil.

 

Bioetanol cordobés a Brasil

El ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, junto al embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli, y por pedido del gobernador Juan Schiaretti, lleva adelante tratativas para promover la exportación de 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz al vecino país.

La iniciativa, que está en línea con el proyecto de Ley Provincial de Biocombustibles, busca obtener un cupo de venta de bioetanol a Brasil que permita satisfacer parte de las demandas de biocombustible del hermano país, con la participación de las empresas etanoleras de Córdoba.

A comienzos de esta semana, el Gobernador de Córdoba, acompañado por Accastello y los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Servicios Públicos, Fabián López, encabezó un encuentro virtual con los representantes de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen y, de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz; con el objetivo de impulsar la norma provincial para el sector y de armonizar la nueva Ley Nacional conjuntamente con las provincias que integran la Liga de Biocombustibles de Argentina.

“La producción de biocombustibles en nuestra Provincia potencia una dinámica virtuosa porque favorece el valor agregado en origen del maíz, potenciando toda la cadena de producción en torno a este cultivo tan importante para Córdoba, y a la producción de los biocombustibles”, expresó el ministro Eduardo Accastello.

Además, “el bioetanol puede ser producido en pequeñas plantas, o mini destilerías, que pueden multiplicarse en cada campo con una inversión de bajo costo, para autoconsumo o para venta”, precisó el funcionario provincial.

El sector es de suma importancia para la provincia de Córdoba porque además del agregado de valor en origen y la dinamización de la cadena productiva, permite diversificar la matriz energética provincial y cuidar el medioambiente, ya que la producción de biocombustibles contamina un 80 % menos en relación con los combustibles fósiles.

“Esta posibilidad de exportar bioetanol a Brasil no solo significaría un gran comienzo para esta tarea de promoción de biocombustibles a partir de una Ley Provincial, sino que constituiría un gran impulso para la producción local de este biocombustible cordobés”, destacó Accastello.

Con este panorama promisorio para el bioetanol producido localmente, la provincia de Córdoba busca regular el uso de biocombustibles para el transporte público, transporte de granos y flota vehicular del sector público.

 

AgroVerdad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!