La cebada se desarrolla ahora con buena oferta hídrica

Actualmente un 70% del área sembrada posee humedad entre optima y adecuada, mientras el cultivo se recupera de los daños provocados por heladas

La cebada se desarrolla ahora con buena oferta hídrica
miércoles 14 de octubre de 2020
E

l cultivo de cebada mejoró la oferta hídrica en gran parte de las 900.000 hectáreas implantadas durante la presente campaña, de acuerdo al relevamiento semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las zonas más beneficiadas comprenden amplios sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Santa Fe, en donde se registraron precipitaciones acumuladas de hasta 100 mm.

Sin embargo, y con excepción del margen sur, la condición hídrica sobre Córdoba y el Núcleo Norte se ubica entre regular y sequía, mientras el cultivo avanza con su espigazón.

 

Regiones

Con excepción del margen sur de Córdoba, el resto de la provincia continúan bajo un escenario de oferta hídrica deficitaria, al igual que las zonas Núcleo Norte y algunos sectores del centro-norte de Santa Fe. Dichas regiones no fueron alcanzadas por las precipitaciones registradas durante la semana previa y aguardan por futuros eventos.

Además, se prevé que las heladas ocurridas hacia el fin de septiembre, mientras el cultivo se encontraba al final de su encañazón, afecten de forma negativa en los rendimientos, cuya expectativa ya se encuentra por debajo a los promedios históricos.

Paralelamente, mejora la oferta hídrica sobre el núcleo sur, gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el extremo sur de Córdoba. Sin embargo, pese a una mejora en la condición hídrica de los cuadros, actualmente un 20% se encuentra en regular condición de cultivo producto de los daños generados por heladas.

Su evolución dependerá de las temperaturas de las próximas semanas. También se han llevado a cabo tratamientos preventivos de mancha amarilla, mancha en red y carbón.

Finalmente, al sur del área agrícola el cultivo se encuentra en su etapa de encañazón. Tras registrar heladas agronómicas el 20 de septiembre y el pasado domingo, los cuadros muestran signos de recuperación.

 

Noticias AgroPecuarias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!