Nuez pecán argentina, un paso más cerca de China

Dentro de los productos pendientes de la apertura del mercado chino, el pecán se encuentra en primer término

Nuez pecán argentina, un paso más cerca de China
miércoles 14 de octubre de 2020
A

sí lo anunció Carola Ramon, Subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, en diálogo con la Cámara Argentina de Productores de Pecán

La nuez pecán tiene un fuerte desarrollo en Entre Ríos, por lo que la posibilidad de vender las nueces al mercado asiático genera marcadas expectativas.

La funcionaria aportó precisiones sobre los avances en las gestiones para la apertura de China al pecán argentino. En diálogo con Pablo Barone, Alejandro Peyrou y Joaquín Torassa, señaló que, dentro de los productos pendientes de ingresar al mercado oriental, “el pecán se encuentra en primer término, ya que las gestiones se ubican en la etapa conocida como ‘Análisis de riesgo’”.

“A esta altura de las tratativas, el ente habilitante chino determinó realizar una visita a la Argentina para conocer la situación actual de los montes de pecán. El 18 de septiembre, el SENASA solicitó, a través de la embajada, que, por vía de excepción, se suprimiera esa visita, dadas las dificultades para viajar que origina la pandemia y la demora que eso implicaría para abrir este mercado. Se aguarda, entonces, que en dos o tres semanas se reciba respuesta del organismo de China. De no aceptar la propuesta, se le solicitó que el viaje se realice en abril de 2021, fecha de inicio de la cosecha en las provincias de norte argentino, de modo que se aceleren los trámites para beneficiar la exportación a dicho país del Oriente al término de la cosecha argentina hacia el inicio de la próxima primavera”, informaron desde la Cámara que representa al sector.

La entidad destacó y agradeció “las gestiones de la doctora Ramon, que se iniciaron luego de que la Cámara Argentina de Productores de Pecán (CAPPECAN), por intermedio de su presidente, envió una nota al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Jorge Neme, solicitándole su intervención para lograr la suscripción del acuerdo sanitario que permitiera el ingreso del pecán argentino en China”.

 

Campo en Acción

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!