Nación / Infraestructura

Meoni con los gobernadores de Córdoba y Catamarca

El ministro de Transporte de la Nación dialogó con Juan Schiaretti, de Córdoba, y Raúl Jalil, de Catamarca, en torno a la emergencia del Covid-19

Meoni con los gobernadores de Córdoba y Catamarca
S

e analizaron medidas para el regreso del servicio de transporte de larga distancia de manera administrada a futuro.

En el marco de una mesa de diálogo federal, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ya realizó videoconferencias con los gobernadores de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Corrientes, Córdoba y Catamarca. El objetivo es desarrollar de manera conjunta medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus. Además, se trabajó sobre el eje del retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

“Seguimos reuniéndonos con los gobernadores, en este caso de Córdoba y Catamarca, porque es sumamente importante trabajar coordinadamente desde el Gobierno Nacional para atender las dificultades que genera el coronavirus en todo el país. También hablamos sobre los problemas en el transporte urbano, de larga distancia y de carga que tiene cada una de las provincias. Hasta ahora hablamos con 14 gobernadores, lo que nos permitió conocer las necesidades que tienen en cada lugar y lo continuaremos haciendo con las demás provincias. Y así mantendremos abierto este diálogo con las autoridades de cada jurisdicción para conocer sus problemáticas, como nos pide el presidente Alberto Fernández y, en función de eso, tomar las decisiones correspondientes.”, sostuvo el ministro Meoni.

Desde el Ministerio de Transporte se está trabajando coordinadamente con las provincias en el análisis de futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte. Además, se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

En las reuniones con los gobernadores de Córdoba y Catamarca, el ministro Meoni estuvo acompañado por el Secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg; el Subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez; y el Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!