Nación y provincia junto a los municipios bonaerenses en la emergencia

Los ministros Arroyo y Raverta, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezaron la reunión con intendentes de la Primera Sección, para seguir coordinando acciones conjuntas

Nación y provincia junto a los municipios bonaerenses en la emergencia
viernes 24 de abril de 2020
C

on el objetivo de continuar coordinando acciones para acompañar a la comunidad, los ministros Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, acompañados del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron con un grupo de intendentes de la primera sección, en San Fernando. Juntos articularon políticas sobre las necesidades de los distintos municipios y coincidieron en la necesidad de reforzar la asistencia que reciben durante la cuarentena.

Respecto a los detalles del encuentro, el ministro Arroyo precisó: “hemos avanzado en tres líneas: en primer lugar, reforzar la asistencia alimentaria. Creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar, hemos hablado de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Y por último, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, señaló el trabajo en conjunto: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la Provincia. Hemos contado que el Gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, provincia y nación”.

En tanto que el intendente anfitrión, Juan Andreotti, destacó: “Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda en toda la Provincia y en el país. También compartimos nuestros diagnósticos y hablamos del trabajo para una normalización de esta situación”. Junto al jefe comunal, participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; y el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Aguilera, y otros funcionarios.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!