Buenos Aires lideró una reunión virtual de alcaldes de capitales iberoamericanas sobre Covid-19

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con sus pares de Bogotá, Lima, Madrid, Montevideo, y Santiago de Chile para intercambiar estrategias en el marco de la lucha contra esta pandemia

Buenos Aires lideró una reunión virtual de alcaldes de capitales iberoamericanas sobre Covid-19
E

l jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con cinco alcaldes de ciudades capitales de países iberoamericanos, con quienes intercambió iniciativas, respuestas y desafíos conjuntos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los alcaldes que participaron fueron Claudia López Hernández (Bogotá), José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Jorge Muñoz Wells (Lima), Christian Di Candia (Montevideo), y Felipe Alessandri Vergara (Santiago de Chile). Todos ellos integran la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI), una plataforma de intercambio y cooperación entre ciudades.

“El rol de las ciudades está siendo fundamental en esta crisis. Es clave que potenciemos la cooperación entre alcaldes y compartamos estrategias exitosas para luchar contra la pandemia”, señaló Rodríguez Larreta al comienzo de la reunión.                     

Por su parte, Muñoz Wells, alcalde de Lima, sostuvo: “Las últimas tres semanas de nuestra historia como ciudad, y de nuestras vidas como personas, han transcurrido en medio de una incertidumbre inédita.”

Durante el encuentro virtual, los alcaldes repasaron las medidas de mitigación y paliativas que están tomando, y sus perspectivas sobre el futuro y la salida de la crisis. “El coronavirus ha llegado a casi todos los países del mundo, pero ha aterrizado con fuerza en las metrópolis y capitales donde se concentran la mayoría de los ciudadanos de cada nación”, expresó Alessandri Vergara, alcalde de Santiago de Chile.

“Por eso, en esta emergencia sanitaria no se puede actuar de forma aislada, es importante que como gobiernos locales trabajemos unificados”, concluyó.

Di Candia, intendente de Montevideo, señaló que es necesario pensar en el futuro y pensar ciudades diferentes, más humanas y mejor preparadas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!