El Instituto de Turismo del Chaco participó nuevamente en el programa nacional "Pueblos con identidad"

En esta segunda ocasión, la Isla del Cerrito presentó su oferta turística en el programa online Pueblos con Identidad con Fabián Banchero en #LaPlazaVirtual

El Instituto de Turismo del Chaco participó nuevamente en el programa nacional "Pueblos con identidad"
martes 06 de octubre de 2020
E

l Instituto de Turismo del Chaco presentó a la localidad Isla del Cerrito, que mostró sus atractivos ante la audiencia de Pueblos con Identidad, la propuesta online que cuenta con réplica multimedial en todo el país del periodista especializado Fabián Banchero, en pos de continuar con el posicionamiento del destino.

Junto a la participación de las localidades de Sarmiento en Chubut, Playas Doradas en Río Negro, San Rafael en Mendoza, Fuerte Quemado de Catamarca, Chilecito en La Rioja y la Isla del Cerrito en Chaco, el evento reunió a referentes del turismo de diversas zonas del país. Los exponentes desarrollaron las particularidades de cada uno de los destinos enfocados en los servicios y comodidades con una mirada puesta fuertemente en la naturaleza.

Desde el Espacio de Municipios Turísticos, el coordinador Adrián Contreras destacó que el destino “es un ícono provincial por su arquitectura, su historia, su ubicación emblemática al lado del río Paraná y su confluencia con el río Paraguay”.

Por su parte, Estela Mari Vera Alvides, subsecretaria de Cultura y Turismo indicó en su presentación que el lugar “es ideal para unas vacaciones de aventura y vacacionar en pleno contacto con la naturaleza”. Además, en el escenario de La Plaza Virtual, fue inevitable mencionar la tranquilidad reinante y la abundante flora y fauna que conserva, convirtiéndola en un paraíso privilegiado.

 

La Isla del Cerrito, referencia regional por su naturaleza

Situada a 54 km de Resistencia, se encuentra rodeada por los ríos Paraná y Paraguay en pleno litoral argentino. Es referencia regional en pesca deportiva y uno de los sitios más pintorescos de la provincia.

El pueblo es ideal para descansar y contemplar la naturaleza, realizar largas caminatas por sus senderos, rodeados de antiguos árboles y construcciones que datan de fines del 1800. Aquí se pueden realizar paseos fotográficos, avistaje de aves y fauna silvestre.

La isla recibe su nombre por el pequeño cerro sobre el que se emplaza la Capilla Virgen del Pilar (1928), rodeada de palmeras pindó, guayabas y naranjas, con especies propias de la selva de ribera. Testigo de la Guerra de la Triple Alianza (1865), se caracteriza por su arquitectura colonial y por la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y natural.

La reserva natural está rodeada por las islas de La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí. La gastronomía en esta zona litoraleña del Chaco se caracteriza por recetas elaboradas a base de productos del río. 

 

Torneo Internacional de Pesca del Dorado

La Isla del Cerrito cada año convoca a miles de turistas y lugareños quienes se animan al Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, y es sitio por excelencia para la realización de una de las mayores competencias de pesca con devolución del país.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco se invita a todos aquellos interesados a conocer más sobre este y otros destinos en la página https://turismo.chaco.gob.ar/.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!