75 empresas se conectaron al gas natural

Schiaretti participó de la inauguración del servicio en BEL- DAVI S.R.L ubicada en Tancacha. El gas natural le permite a la empresa obtener un ahorro anual estimado de unos 12 millones de pesos

75 empresas se conectaron al gas natural
jueves 08 de octubre de 2020
E

l gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, dejó habilitado el gas natural en BEL-DAVI SRL, empresa que brinda servicios de tratamientos térmicos y mecanizado de precisión ubicada en Tancacha.

Se trata de la firma número 75 que se conecta al servicio a través de la red de gasoductos troncales, la mayor inversión en una obra pública realizada en la historia de la Provincia.

Schiaretti celebró la incorporación al servicio de la compañía y la de las empresas que ya se han conectado: “75 empresas cordobesas han hecho inversiones que le han permitido reducir el costo, ampliarse e incorporar más personal, como ha hecho la firma BEL-DAVI con una inversión que le ha permitido sumar 4 o 5 personas”.

En el marco del Programa «Conectar Gas Industria» y gracias la inversión de $11.870.000 realizada, BEL-DAVI S.R.L ya cuenta con gas natural, lo que le permite obtener un ahorro anual estimado de $12.045.000.

El gobernador destacó a la empresa como un ejemplo de cómo buscan expandirse los industriales locales: “Córdoba es tierra de pioneros, es tierra de trabajadores, Córdoba es tierra que si le dan la chance puede competir en el mundo, puede generar más empleo, como hace la firma BEL-DAVI que exporta a varios lugares del mundo, que trabaja para distintos sectores utilizando los trabajadores de Tancacha”.

Del acto, participaron también, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; la legisladora departamental, María Laura Labat; el legislador departamental, Adrián Scorza; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y el propietario de la empresa, Alfredo Horacio Lanzone.

Por su parte, Alfredo Horacio Lanzone, propietario de BEL-DAVI, indicó que: “Tenemos la dicha y la suerte de que tiempo atrás, la Provincia nos hubiera cedido un terreno fiscal de 10 hectáreas para un parque industrial en un momento que la localidad lo estaba requiriendo. No sólo las empresas locales sino también las de todo Tercero Arriba”.

Además, Schiaretti destacó la importancia de las redes de fibra óptica que acompañan a los gasoductos troncales, y aseguró que: “Vamos a seguir trabajando juntos, porque ahora llega la conectividad en la primera etapa de la red a Tancacha y eso es muy bueno porque es la posibilidad de brindar el servicio de banda ancha”.

Para finalizar, el gobernador también afirmó que el gas natural es el combustible del futuro en Argentina entre otras cuestiones porque es mejor en términos ambientales: “El gas natural contamina menos que los combustibles fósiles, cerca del 10% menos. Es cuidar la ecología utilizar gas natural como combustible. Y esto, es importante porque el desarrollo de nuestra Provincia tiene que ser sustentable y cuidando la ecología”.

En lo que respecta a la obra externa llevada a cabo, se instalaron 23 metros de cañería de PEAD en Ø 63 mm, y además se ejecutó una red interna de distribución compuesta por 30 metros de cañería de acero en Ø 3” y 12 metros de cañería de acero en Ø 2”. Sumado a esto, se habilitó un regulador y medidor que reducen la presión de 4kg/cm2 a 0,160 kg/cm2 con capacidad de 100 m3/h.

Esto fue posible, tras la ejecución que previamente, la Provincia hizo de gasoductos troncales en la región, en este caso del Loop Oncativo Río Tercero, por un monto de inversión de USD 12.343.193, y que permitió que 32.557 habitantes de Alcira Gigena, Almafuerte, Berrotarán, Colonia Almada, Coronel Baigorria, Elena, Embalse, Los Cóndores, Villa General Belgrano, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Tancacha, Villa Ascasubi, Villa del Dique y Villa Rumipal puedan acceder al gas natural y a la fibra óptica.

Para la ejecución de la obra se emplearon 10 personas y gracias a la posibilidad de obtener gas natural, la empresa proyecta incorporar 4 personas más al personal, empleando un total de 74 trabajadores (34 directos y 40 indirectos).

Cabe destacar que, hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia ya se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 987.409 cordobeses de 221 localidades. Se conectaron al servicio 3 parques industriales y 15 estaciones de GNC en toda la Provincia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!