Ecosistemas Pecuarios / Ovinos / Instituciones Empresas

Buscan impulsar el consumo de carne ovina

Desde la Sociedad Rural Argentina afirman que es fundamental trabajar en los hábitos de consumo

Buscan impulsar el consumo de carne ovina

La carne de cordero es la que menos se consume en la Argentina. Esto tiene su correlato en el hecho de que se destinan más animales a la producción de lana que a la ganadería.

En ese contexto, el objetivo es promover el consumo de carne ovina. El director de Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Vila Moret, señaló que “la idea es empezar a formar parte de lo que es la dieta proteica. El cordero se sigue viendo en la Argentina como un producto zafrero, estacional, que se consume como pieza, pero no hay hábito de consumo durante el año”.

Asimismo, manifestó que “el cordero es un specialty, y si pensamos en una Argentina como gran exportadora de carne vacuna y productora de carne de cerdo, la carne ovina también tiene muchísimo para dar”. Según el ejecutivo, en los últimos años no se ha hecho nada para impulsar la carne ovina, por lo que es fundamental trabajar en los hábitos de consumo.

En esa línea, Vila Moret sostuvo que la idea es tomar como ejemplo los modelos productivos de Nueva Zelanda y Uruguay. “Para llegar al supermercado con un corte atractivo que lo pueda llevar una señora a su departamento se necesita una carcasa más pesada: no podemos seguir matando corderos cuya res limpia nos da once kilos máximo”, indicó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!