Funcionarios provinciales del NOA le solicitaron a Nación el acceso al Registro PyME

Mantuvieron una reunión virtual con el secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz

Funcionarios provinciales del NOA  le solicitaron a Nación el acceso al Registro PyME
P

lantearon que esa Secretaría debería ser la entidad nacional facilitadora de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. 

El Consejo Federal del NOA de PyMEs realizó junto a la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación, un encuentro virtual que tuvo la participación activa de las provincias del Noroeste Argentino, y el trabajo de definición de políticas nacionales destinadas a las pequeñas y medianas empresas. Allí, los referentes  del NOA solicitaron tener acceso al  Registro PyME.

El subsecretario de Comercio y MiPyME, Luis García Bes, quien participó en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, explicó que esta medida permitiría las Provincias, tener información y dar respuesta a distintas peticiones por parte de las empresas.

En ese sentido desde Nación manifestaron que es factible tomando los resguardos respectivos en cuanto al secreto fiscal y firma previa de convenios, además homologar sistemas de consultas y de traspaso de información, previamente a la puesta en marcha.

Durante el desarrollo de la actividad, las Provincias expusieron la necesidad de poder formar parte de un equipo de construcción nacional que analice y defina políticas nacionales, teniendo en cuenta  las particularidades del territorio.

Los funcionarios provinciales y nacionales coincidieron en que el Consejo PyME debe ser el ámbito de reunión y debate en los temas de PyMES. Finalmente propusieron formalizar un canal de comunicación entre SEPYME y las provincias para todas las novedades oficiales.

La reunión contó con la participación de autoridades de La Rioja, Catamarca y Tucumán, siendo el ámbito propicio de  consolidación de un espacio de construcción conjunta de acciones para el NOA, además para coordinar una agenda de trabajo para sostener el empleo y la producción local.

También formó parte del equipo de trabajo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el director general de Emprendedores, Gonzalo Guerineau.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!