Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La Mesa de Enlace objetó la determinación de retirar a la Argentina de las negociaciones del Mercosur

A través de un comunicado, la agrupación manifestó su preocupación y avisó que le solicitará una reunión al canciller Felipe Solá

La Mesa de Enlace objetó la determinación de retirar a la Argentina de las negociaciones del Mercosur
L

a Mesa de Enlace –integrada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro– mostró su descontento con la determinación del Gobierno de retirar al país de las negociaciones externas del Mercosur.

Según el comunicado de las cuatro entidades del sector, esa decisión “parece indicar una tendencia hacia una menor apertura de la economía, con un alto impacto potencial en materia de inversiones, desarrollo de negocios y comercio exterior, perdiendo proyección e inserción en el comercio internacional, tan necesario hoy para la generación de divisas que nuestra economía necesita”.

Para la Mesa de Enlace, la apertura de nuevos mercados constituye una “oportunidad insustituible de generar empleo, actividad económica y divisas para beneficio de todos los argentinos”.

Aunque esta determinación no incide sobre el convenio Mercosur-Unión Europea, el Congreso nacional debe ratificar el acuerdo. Vale destacar que, hasta el momento, el Mercosur había logrado, entre otras cosas, una disminución de aranceles para productos de economías regionales, una cuota de 99.000 toneladas de carne vacuna con 7,5% de aranceles, y una cuota de un millón de toneladas para el maíz con arancel cero.

En este contexto, el comunicado expresa: “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifiesta su preocupación ante la decisión de la Cancillería argentina de “detener la marcha de las negociaciones en curso con Corea del Sur, Singapur, Líbano, Canadá y la India, entre otros países”, de acuerdo a su comunicado del 24 de abril, así como aquellas que están a punto de encararse con el Reino Unido, Vietnam e Indonesia, y retirarse de la mesa de negociaciones en la que, no obstante, permanecerán los demás países del bloque, rompiendo, de este modo, el espíritu societario de los países y la Unión Aduanera, por la que Argentina tanto abogó desde la creación del bloque”.

Por último, la agrupación hace saber que le pedirá una reunión al canciller Felipe Solá para expresarle su preocupación y “conocer acerca de las implicancias de la medida adoptada”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!