Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Una heladería italiana desembarcó en Palermo

Se trata de Antiche Tentazione, una heladería italiana creada por argentinos, que en 2017 fue reconocida como una de las diez mejores de Italia

Una heladería italiana desembarcó en Palermo
viernes 03 de agosto de 2018

Aunque se come en cualquier estación, su consumo aumenta significativamente en verano. Sean industriales o artesanales, lo cierto es que los argentinos somos fanáticos del helado.

Antiche Tentazione, una empresa italiana creada por argentinos, fue reconocida en 2017 como una de las diez mejores heladerías de Italia. Hace unos meses, la firma instaló su primer local de helados artesanales en la Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Originaria de Padova, la marca cuenta con veinte años de experiencia en el mercado italiano. Su carta de 40 sabores de helado es elaborada a la vista de los visitantes, con ingredientes de primera calidad: pistachos y avellanas de Italia; un blend de chocolates belga, francés, ecuatoriano y/o peruano; leche fresca; crema; azúcares y frutas frescas.

El consumidor puede observar todo el proceso de elaboración del helado, desde el momento en que se pesan los ingredientes, se mezclan y se vuelcan en la máquina elaboradora, en la que se pasteuriza la leche y/o crema. En pocos minutos, la máquina disminuye la temperatura hasta conseguir la crema helada, que debe tener un poco más de frío para poder ser consumida.

El dueño de Antique Tentazione, Christian Fittipaldi, explicó que “se crean gustos específicos, especiales por semana (por ejemplo, manzana a la sidra), lo que es posible gracias a contar con un maestro heladero in house. Esto es algo muy difundido en el mercado europeo, pero raro para el mercado local porque no abundan. Es una profesión que se fue perdiendo”.

En lo que respecta a las preferencias de los argentinos, Fittipaldi manifestó que “los sabores preferidos son el dulce de leche y el chocolate”. No obstante, remarcó que, en el caso particular de su local, “muchos eligen el pistacho y el de avellanas, porque saben que esos ingredientes vienen de Italia”.

La empresa se diferencia por la calidad de sus materias primas importadas de Italia. Además de helados artesanales, su oferta incluye café en granos traído de Italia y un waffle espumoso para disfrutar con las cremas heladas. “Buscamos brindar una experiencia completa, con elementos innovadores. Investigamos y creamos nuevas maneras para que el disfrute sea íntegro”, concluyó Fittipaldi.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!