Ambiente Sustentable / Ecosistemas Campesinos

Pergamino: Movilizar la economía local a través de la agroecología

La Municipalidad de Pergamino se encuentra diseñando un modelo de Feria Agroecológica que se llevará a cabo todos los fines de semana, al aire libre

Pergamino: Movilizar la economía local a través de la agroecología
miércoles 14 de octubre de 2020
D

esde el año pasado la Municipalidad de Pergamino se encuentra diseñando un modelo de Feria Agroecológica que se llevará a cabo todos los fines de semana, al aire libre, donde participarán huerteros y productores locales, y que será administrada por la Cooperadora de Cabaña Joven. La pandemia retrasó el proyecto pero se estima que a fines de noviembre se pueda concretar.

En este marco, por medio una reunión virtual, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre autoridades municipales y un ingeniero agrónomo nativo de nuestra ciudad con vasta trayectoria en los procesos de transición agroecológica.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó de la apertura y en el desarrollo de la jornada estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre, de Servicios Públicos Guillermo Illia, y de Producción Javier Genoud, quienes mantuvieron una interesante y fructífera charla con el ingeniero agrónomo Raúl Terrile, master en Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Internacional de Andalucía España.

En el encuentro dialogaron sobre el proceso de transición agroecológica de las ciudades, la nueva relación entre producción y comercialización, las ferias agroecológicas, y la necesidad de movilizar la economía local a través de la agroecología.

Terrile, quien posee una interesante trayectoria en la Municipalidad de Rosario, indicó: “Estuvimos dialogando mucho, y la idea es que la experiencia que uno pudo haber acumulado sirva al proceso que están desarrollando a nivel local”

 

Todo Provincial

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!