Impulsan que el saldo técnico del IVA sea de disponibilidad mensual

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, durante la reunión de la Mesa de Competitividad de la Maquinaria Agrícola

Impulsan que el saldo técnico del IVA sea de disponibilidad mensual
lunes 06 de agosto de 2018

En el encuentro de la Mesa de Competitividad de la Maquinaria Agrícola, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso que el saldo técnico del IVA sea de libre disponibilidad mensual.

Según Schiaretti, la diferencia debe ser reintegrable ya que “la lógica es que el crédito fiscal que ellos tienen, si es menor al débito, le debe ser devuelto”. Además, manifestó que es favorable que la AFIP haya progresado con la restitución del IVA compra.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Raúl Crucianelli, sostuvo que hace más de quince años que reclaman eso, pero que ahora está en agenda y que esperan que el presidente Mauricio Macri –quien participó del encuentro junto al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica– firme la resolución.

“Sigo sosteniendo la posición de Córdoba. Nosotros queremos los insumos industriales a precios internacionales porque son industrias manufactureras. Toda la Argentina es básicamente industria manufacturera. Teniendo los precios de los insumos industriales –chapa, aluminio, industria petroquímica, celulosa– a precios internacionales, nosotros somos competitivos”, indicó Schiaretti.

Asimismo, el Gobernador dejó en claro que apoyará “las medidas que la Nación impulse” y que respaldarán las decisiones “para garantizar tener los insumos industriales a precios competitivos”.

Por último, en cuanto a los créditos, Crucianelli expresó que aunque hay buena predisposición del Banco de Inversión y Comercio Exterior, la operatoria se hace difícil porque hay muy pocas sucursales.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Sohipren, una pyme cordobesa metalmecánica con 32 años de experiencia en la elaboración de equipos oleohidráulicos, fundamentales para todo tipo de maquinaria, sea agrícola, industrial o vial.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!