Duraznos todo el año

Una guía para conservarlos y disfrutarlos en todas las temporadas

Duraznos todo el año
miércoles 14 de octubre de 2020
P

ara los novatos en enlatados, compartimos un método simple para conservar los duraznos en casa sin necesidad de una envasadora especial.

 

Elementos necesarios

- Olla grande

- Cuchillo de cocina

- Pinzas

- Bandas de goma

- Bowl con agua helada

- Paño de cocina o trapo

- Frascos de conservas

- Olla mediana

- 2 kg de duraznos

-1 ½ tazas de azúcar blanca

- 8 tazas de agua

 

El proceso

1- Esterilizar los frascos

Lave los frascos con agua tibia y detergente. Luego, enjuague con agua hirviendo y forre la base de una olla grande con una rejilla para conservas. Esto evitará que los frascos toquen la fuente de calor y se agrieten.

Coloque los frascos con el lado derecho hacia arriba en la rejilla y cúbralos con agua caliente. Una vez hecho esto, lleve el agua a ebullición y continúe hirviendo durante quince minutos. Utilice pinzas para quitar los frascos y colóquelos invertidos sobre un paño de cocina para que se sequen.

 

2- Blanqueo

Ponga a hervir una olla grande llena de agua. Al mismo tiempo, llene un recipiente grande con agua helada. Luego, corte una pequeña X en la parte inferior de cada durazno, agréguelos al agua hirviendo y déjelos hervir durante unos tres minutos. Use pinzas para quitarlos y sumérjalos inmediatamente en el baño de agua helada hasta que se enfríen.

 

3- Pelado y corte

Pele los duraznos con un cuchillo de cocina pequeño, tirando de la piel con ayuda de la X que creó anteriormente. Luego, corte los duraznos en rodajas y deseche el tronco.

 

4- Agregado a los frascos

Divida los duraznos en sus frascos –aproximadamente un frasco por cada medio kilo de duraznos–. Deje aproximadamente 2,5 centímetros de espacio en la parte superior de los mismos.

 

5- Almíbar

Mientras tanto, hierva a fuego lento 8 tazas de agua en una olla mediana. Luego, agregue el azúcar y revuelva hasta que se disuelva. Una vez listo, vierta el almíbar simple sobre los melocotones en cada frasco y deje que se asiente hacia el fondo del frasco. Selle herméticamente cada frasco con tapas.

 

6- Sellado

Agregue su rejilla para conservas a una olla grande. Llene la olla hasta la mitad con agua o hasta que la parte superior de los frascos esté cubierta. Deje hervir el agua y, utilizando pinzas, agregue con cuidado cada frasco encima de la rejilla. Deje que el agua hierva suavemente durante 25 minutos.

 

7- Enfriado

Coloque un paño de cocina grande o un trapo sobre la encimera. Una vez transcurrido el tiempo, use las tenazas para levantar los frascos y colocarlos sobre la toalla. Luego, deje que los frascos se enfríen por completo.

 

8- Prueba de sellado

Una vez que los frascos se hayan enfriado, asegúrese de que estén bien sellados. Para hacerlo, simplemente presione en el centro de la tapa. Si los frascos se sellaron correctamente, guárdelos en un lugar fresco, seco y oscuro. En estas condiciones podrán conservarse hasta por dos años.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!