Esta campaña, se pronostica una baja del 10% en la producción de maní

La primera estimación de la Cámara del Maní evidencia una merma respecto al último ciclo. La menor superficie y el clima afectaron al cultivo

Esta campaña, se pronostica una baja del 10% en la producción de maní
L

a Cámara Argentina del Maní realizó la primera estimación de producción del cultivo para el ciclo 2019/20 y los pronósticos no repiten lo sucedido la campaña anterior. Para este ciclo, se espera una baja del 10% respecto a la campaña pasada. En valores absolutos, significan 100.000 toneladas menos de materia prima, bajo una producción 883.000 toneladas.

Esto se da como resultado, según la Cámara, como consecuencia de la disminución del área de siembra y una leve caída en los rendimientos por factores climáticos.

Considerando el peso de los mercados externos para esta cadena, esta caída supondrá un 13% de exportaciones que en el 2019, totalizando 578.000 toneladas.

Por su parte, de acuerdo a datos recientes de la Bolsa de Cereales cordobesa, hay un 29% de la superficie que se encuentra en período crítico, mientras que el 71% restante atraviesa la última etapa de ciclo en estado R7 (madurez fisiológica).

Bajo estas circunstancias se espera un rendimiento promedio -en húmedo y en caja- de 38 quintales por hectárea ya que hay un 77% del área en la provincia de Córdoba que se encuentra en condición entre excelente a buena.

En la zona sudeste de la provincia, el maní fue el que mejor se comportó frente a la sequía. El 23% restante corresponde al sector sudoeste, que se vio fuertemente afectado por la falta de precipitaciones.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!