Vino: una etiqueta que permite visualizar el terroir

La bodega alemana, Brute, utiliza sensores que recopilan la información climatológica del viñedo; se puede ver en Internet en tiempo real y, además, se publica en las etiquetas de las botellas

Vino: una etiqueta que permite visualizar el terroir
martes 21 de agosto de 2018

En Hamburgo, Alemania, un viñedo ofrece una edición limitada de vinos muy exclusivos: Brute. Más allá de lo asombrosa que es la producción de vid en un terreno tan frío, lluvioso y ventoso, una característica que distingue a este vino es la etiqueta de la botella, ya que contiene los datos del clima durante la temporada de crecimiento de las uvas utilizadas para la elaboración del producto embotellado.

Todo aquél que conozca de vinos, sabe que el terroir es un elemento fundamental en la esencia de la bebida; esto incluye el suelo, la lluvia, la radiación solar, el viento, entre otras cosas. La mayoría de las bodegas excluye estos datos en las etiquetas. Pero Brute, liderado por Leon Zijlstra y Jörn Andresen,  teniendo en cuenta la importancia del clima (más considerando lo excepcional que es la posibilidad de producir vino en un lugar como Hamburgo), supo ir más allá con la información compartida con el consumidor.

 

Proceso de recolección de datos

El viñedo cuenta con distintos sensores que recopilan la información correspondiente al viento, la lluvia y la temperatura. Esta data se puede visualizar en su página web www.brute-wine.com en tiempo real. La empresa de branding, Landor, y el director creativo Patrik Huebner son los responsables de su creación.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!