Huertas de balcón

Las frutas y verduras más recomendadas para jardines verticales

Huertas de balcón
S

i de alimentos saludables se trata, el espacio reducido no es un factor limitante. Ya sea en un pequeño balcón o jardín, no necesitás más que una maceta o cantero para crear una propia huerta hogareña.

A continuación, algunas consideraciones para llevar las frutas y verduras del jardín a tu mesa.

 

Variedades adaptables

- Tomates: la variedad Cherry es muy recomendable para este tipo de espacios, debido a su pequeño tamaño y a la facilidad para multiplicar semillas. Además, estos tomates no demandan cuidados especiales durante su desarrollo y son aptos para el cultivo en macetas.

- Lechuga: para sembrar semillas de lechuga es recomendable dejarlas en remojo 24 horas antes. Luego, para facilitar la germinación, insertarlas a un centímetro –o menos– de profundidad, procurando que la tierra no esté compactada. Después, presionar ligeramente a tierra y regar con cuidado. Es importante mantener la tierra de los semilleros con un grado de humedad suficiente (favorece la germinación).

- Frutillas: el paso más importante es la elección del lugar donde vamos a ubicar la maceta o el cantero. Recordá que es vital que éste sea un sitio abierto y, preferentemente, receptor de pleno sol durante la mayor parte del día.

Acelga: de fácil cultivo, la acelga carece de plagas o enfermedades y puede cosecharse durante todo el año. Se aconseja que no comparta maceta o canteros con otras plantas, ya que ocupará el espacio rápidamente con sus raíces.

Hierbas aromáticas para interiores: las variedades más comunes son albahaca, tomillo, menta y romero. No necesitan grandes espacios y algunas son aptas para el interior, cerca de una ventana o terraza. También es posible mantenerlas en jardines verticales o en estantes con macetas y frascos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!